Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19

Belén Horasdeluz: ideas y emociones materializados en proyectos

Desde el 2004, HorasDeLuz Studio (HDL Studio) se dedica a crear proyectos de Arquitectura y Diseño emocionales y funcionales, especializándose en Arquitectura Interior y Diseño estratégico, desarrolla estrategias sencillas para sus proyectos o negocios. Brindan consultorías creativas que tienen como objetivo aportar valor. Para ello, trabajan con elementos como el color y la luz propia del espacio, estudiando la mejor optimización.

Nemvo Magazine, conversó con su fundadora y directora, Belén Horasdeluz, quien cree en la colaboración con otros arquitectos, diseñadores y profesionales del sector para crear el equipo perfecto para el proyecto. Además trabaja con espacios que crean emociones y está dispuesta a aceptar nuevos retos creativos que la hagan madurar profesionalmente.

Belén es Arquitecta de Interiores y Diseñadora. Se dedica a sus proyectos y a sus clientes 100% personalmente y casi de manera exclusiva. Nació en Madrid, España y estudió Diseño de Interiores en Madrid y Milán. Posteriormente, comenzó fundando su propio estudio en Madrid, su ciudad natal. Ha colaborado con proyectos y estudios de mucho prestigio tales como los de Ross Lovegrove, Paul Duesing y Seifert Murphy (USA). Asimismo ha realizado proyectos propios unificando fuerzas con Design It en Miami y Artflow, galería de arte ubicada en San José, Costa Rica.

En HDL Studio se realiza una gestión integral del proyecto con el objetivo de que los clientes tengan una experiencia inmejorable. La firma desarrolla proyectos de viviendas de lujo con materiales y productos traídos directamente desde Europa, donde se trabajan con las mejores marcas y equipo del mercado desde España e Italia. Asimismo, trabajan por todo el mundo, con equipos en México, Centroamérica (Costa Rica y Nicaragua) y Miami, realizando proyectos de casas, hoteles, restaurantes, entre otros.

«Los proyectos de HDL Studio son muy personales de los clientes que los habitan: son experenciales, sensibles, habitables y funcionales. Los clientes son partícipes en todo momento de lo que se está desarrollando para ellos, ya que se trabaja con su música, con la moda que les gusta, con sus recuerdos, con su futuro y con la naturaleza que les rodea y que fusionan con su estilo al que denominan Jungle Chic Style. Cada proyecto constituye una pieza clave dentro del estudio. Se convierten en proyectos personalizados 100% a las necesidades del cliente y se enfocan en lo que realmente necesitan, creando proyectos de diseño estratégico y conceptual. “Mis proyectos son de mis clientes, con sus emociones, con sus experiencias y su personalidad, por eso ninguno de mis proyectos se ve igual que a otro”, explica la arquitecta y diseñadora.

Durante el proceso creativo, HDL Studio escucha y evalúa las necesidades de sus clientes, optimiza el uso del color y la luz del espacio, desarrolla un moodboard de estilo con ideas que se acoplen a la imagen, sensaciones, colores y estilo donde se va a dirigir el proyecto, se estudia el color, los materiales y las instalaciones para contar una historia con sensaciones y experiencias únicas y se le entrega al cliente información técnica, visual, fotografías 3D y todo lo necesario para que el proyecto se entienda.

 A continuación la entrevista realizada.

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito