fbpx

30 Aniversario del Coro de Cámara Surá

El segundo coro más antiguo del país, después del Coro Sinfónico Nacional, es el Coro de Cámara Surá, el cual cumple 30 años y lo celebrará con un concierto este sábado 23 de junio en el Teatro Nacional.

Un dato interesante es que la directora del Coro Surá, Ángela Cordero, es egresada del Conservatorio Tchaikovsky de Rusia, siendo este uno de los conservatorios más importantes de ese país. Por este motivo, contará con la participación del Gran Coro Académico de los Maestros del Canto Coral de la Radio y Televisión de Moscú, el cual viene con su director titular, el maestro Lev Kontorovich.

30 Aniversario del Coro de Cámara Surá 1Surá tiene 12 producciones discográficas que combinan lo mejor repertorio coral de todos los tiempos, además de música latinoamericana. Este coro fue invitado al a celebración del 90 Aniversario de los Premios Nobel, es realmente una agrupación muy especial. Ha asistido a varios festivales muy prestigiosos alrededor del mundo y por sus filas han pasado gran cantidad de artistas de mucho renombre.

El nombre Surá data de la era pre-colombina, de un Dios bueno de la Mitología de la Cultura Bribri de la zona de Talamanca, Limón. Se le llamó así a un árbol costarricense, cuya madera es una de las más finas existentes. En nuestra agrupación las personas que conforman el Coro son el árbol de Surá. Cada integrante es una capa de corteza que unidos todos forman un todo compacto (la madera) que es seleccionada, cortada y trabajada por la directora para sacar de ello, una sonoridad y forma bella y armoniosa.30 Aniversario del Coro de Cámara Surá 2

Este será un evento cultural de alto nivel, el cual contará con la participación de la “Banda de Conciertos de San José”, el maestro “Manuel Matarrita, pianista concertista”, la agrupación “Son sin par”, además de la participación especial de la Gran Solista del Teatro Bolshói Elena Okolysheva.

Los fondos para la realización de este Concierto, son de parte del Coro Surá, Teatro Nacional y El Coro Académico de los Maestros del Canto Coral, Noctámbula colabora en aspectos como divulgación, entre otros detalles relacionados con logística.

Es una actividad sin fines lucro, todo lo recaudado está destinado a la cobertura de los gastos de alojamiento, transporte y alimentación de los invitados, además de los costos operativos básicos, sin contar con presupuesto para la divulgación.

También se destaca la composición de la Canción Surá, por parte del compositor español Pedro Vilarroig, el cual a manera de obsequio, ha compuesto la canción “Surá” para esta ocasión tan especial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento