fbpx

Costarricense ganó torneo mundial de Jiu-Jitsu

Costarricense ganó torneo mundial de Jiu-Jitsu

Óscar Pereira, joven herediano de 23 años y estudiante de derecho, obtuvo la medalla de oro este año en el Torneo Mundial de Jiu-Jitsu, realizado en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Pereira demostró no solo una férrea disciplina y nivel competitivo, sino una mentalidad ganadora y excelencia deportiva que le hicieron campeón. Para ello, debió enfrentar peleadores estadounidenses, brasileños y, en la gran final, al húngaro Kristof Szcus; todos atletas de alto rendimiento.

El alto nivel alcanzado por Pereira en un deporte no tradicional demuestra que en el país existe mucho talento, que merece el apoyo correcto para alcanzar resultados como el de este atleta internacional.

12108801_10154193511031490_108047975984982376_n

Óscar pertenece a la academia de Jiu-jitsu Costa Rica y se convirtió en el primer tico en obtener el cinturón morado de Jiu-Jitsu brasileño. Además, ha sido ganador de otros premios como el Seattle Open de la Federación Internacional Brasileña de Jiu-jitsu, cuatro veces campeón en Grapples Quest y bicampeón del Torneo Internacional de la República de Panamá.

El campeón mundial ostenta además otras victorias en ocho competencias realizadas el año anterior, las que le permitieron clasificar al torneo mundial, haciéndose merecedor también de los gastos de estadía, hospedaje, tiquetes aéreos y demás facilidades necesarias para competir y asistir al evento, por parte de la administración.

El Jiu Jitsu es un arte marcial asiático, originado en Japón. Representa una mezcla de diversas formas de combate sin armas que incluyen técnicas defensivas y ofensivas, en las que patadas, derribos y esquivos deben ser ejecutados bajo una coordinación y destreza mental, que permite optimizar los golpes y maximizar el ataque.

La transmisión de técnica y métodos de combate se propagaron por todo el planeta y, actualmente, esta disciplina es practicada en muchos países, incluido Costa Rica, donde se encuentran diferentes academias que imparten el deporte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento