fbpx

Proyectos Oxígeno y Santa Verde reciben premio a nivel latinoamericano

Este 1 de junio se llevó a cabo  en Panamá  la segunda entrega anual de Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario (LADI), en la cual  dos  proyectos nacionales brillaron y se consolidaron como los mejores.

La estrella de la noche fue OXÍGENO Human Playground, premiado en la categoría “Mejor proyecto de usos mixtos de Latinoamérica”. A su vez, Santa Verde, alcanzó el máximo reconocimiento en la categoría de Master Plan del año de Latinoamérica.

“Es la primera ocasión en que participamos en un evento de esta categoría con ambos proyectos. Nuestro objetivo es demostrar cómo las nuevas tendencias de desarrollo urbanístico buscan generar un crecimiento orgánico y sostenible, donde la persona es la principal protagonista”, comentó Javier Del Campo, director Comercial de Cuestamoras Urbanismo, desarrolladora a cargo de los dos proyectos ganadores.

La premiación estuvo a cargo de la empresa mexicana Grupo 4S, la cual  facilita consultorías para el desarrollo de proyectos inmobiliarios fuera de lo común.

Estos galardones tienen como fin destacar los  avances inmobiliarios  en materia de  innovación en desarrollo, arquitectura, planeación, diseño y marketing.

En el concurso participaron desarrolladores, constructores, arquitectos, y profesionales inmobiliarios de Argentina, Colombia, Panamá, México, Guatemala y Paraguay con proyectos en todo el mundo. Como requisito, estos proyectos debían estar comercialmente activos y contar al menos con el arranque de obra.

Oxígeno Human Playground también participó en otras categorías donde resultó finalista: “Mejor proyecto en etapa de planeación de Latinoamérica”, “Mejor producto inmobiliario disruptivo de Latinoamérica” y “Mejor centro comercial y de entretenimiento de Latinoamérica”.

“Ganar estos premios nos enorgullece. Ambos son proyectos innovadores que persiguen el objetivo de crear comunidades integradas, orgánicas, vibrantes y esta visión nos ha permitido colocarnos como referentes en la región. Estos galardones nos motivan y comprometen a hacer las cosas cada vez mejor”, recalcó del Campo.

Javier Chaves, Gerente de Diseño y Socio a cargo de la obra, por parte de la firma OPB Arquitectos (empresa encargada de diseño en ambos proyectos), explica que en ambos desarrollos hay mucha innovación y que son proyectos muy importantes por todo el cambio positivo que traerán a la provincia.

«Santa Verde nos acerca a un concepto moderno pero teniendo características de respeto a la naturaleza, a ese estilo de vida de familia en comunidad como era antes. En el caso de Oxigeno estamos ante un concepto exclusivo y único, del que orgullosamente formamos parte gracias al trabajo que hemos hecho durante 40 años y toda la capacidad adquirida. Sabemos que es un proyecto sumamente delicado con detalles complejos en todos los aspectos pero en donde tenemos la virtud de contar con los mejores profesionales según su área. Es un desarrollo muy moderno y el resultado será muy bueno para la provincia, además del enfoque hacia la naturaleza que se consideró. Basta con ver el espacio, cubierta o techo verde que tiene en uno de sus edificios y toda la tecnología que se aplica en distintas áreas, para darse cuenta de todo el trabajo profesional y coordinación que hay».

Esta premiación se llevó a cabo en el marco de la tercera edición del Encuentro Latinoamericano de Desarrolladores Inmobiliarios (ELDI), en el Sortis Hotel, Spa & Casino de Panamá, donde participan más de 300 desarrolladores inmobiliarios de 15 países y 20 conferencistas internacionales.

En una entrevista para Revista IMAGE, el Ing.Ronald Steinvorth Sauter, Presidente de la compañía IECA INTERNACIONAL, también destacó la calidad de profesionales involucrados en este tipo de desarrollos inmobiliarios y su experiencia, calificándolos como el equipo top.

En el caso de Oxigeno por ejemplo, se destaca una firma como OPB Arquitectos a nivel de diseño e inclusive, haciendo labores de coordinación con profesionales y consultores extranjeros. También Circuito, Thermo Aire y el mismo Cuestemoras con un liderazgo tal que es capaz de desarrollar obras de gran tamaño de manera simultanea.

Steinvorth mencionó que en proyectos de tanta importancia e innovación es necesario contar con un equipo de este tipo y es lo que al final da mejores resultados.

«En Oxigeno talvez el proyecto en si no represente un reto para nosotros a nivel estructural. Pero si hay que entender que es un proyecto único con detalles muy complejos que requieren de conocimiento, experiencia e incluso, el tomar consideración de parámetros que se coordinan con consultores externos»,aseguró el Presidente de IECA INTERNACIONAL.

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento