fbpx

Pajillas biodegradables EcoSunrise: una apuesta inteligente para Costa Rica

Las pajillas plásticas se han convertido en todo un dolor de cabeza para quienes luchan por el medio ambiente, es por esta razón que Costa Rica busca llegar a la cifra de 500.000 pajillas biodegradables EcoSunrise, empleadas mensualmente por las principales marcas de comercios y restaurantes del país, siendo esto parte del lanzamiento oficial de las mismas en el mercado costarricense.

Pajillas biodegradables EcoSunrise: una apuesta inteligente para Costa Rica 1

 

Sergio Fumero Iracheta, director general de EcoSunrise, mencionó que la denominada pajilla verde EcoSunrise ha venido a convertirse en un verdadero agente de cambio, el cual  está generando un apoyo tangible, medible  y sumamente positivo al plan nacional de sustitución de plásticos de un sólo uso, impulsado por las Naciones Unidas.

Pajillas biodegradables EcoSunrise: una apuesta inteligente para Costa Rica 2

Juan Carlos Piñar en representación de la Estrategia Nacional para la sustitución de plásticos de un sólo uso por alternativas renovables y compostables, impulsado por Las Naciones Unidas Costa Rica (PNUD), destacó la importancia de promover este cambio, ya que es una manera inteligente de sustituir un artículo tan sencillo, que se utiliza en pequeños lapsos, pero que contamina muchismo, como los son las pajillas tradicionales de plástico.

Pajillas biodegradables EcoSunrise: una apuesta inteligente para Costa Rica 3

Una de las principales conclusiones de la actividad es la necesidad de tomar acciones inmediatas en el país en este y otros campos, máxime que, a diferencia de hace muchos años, actualmente se tiene a disposición otras alternativas para sustituir el plástico de un sólo uso, por alternativas similares a las que EcoSunrise ya ofrece en el mercado.

Pajillas biodegradables EcoSunrise: una apuesta inteligente para Costa Rica 4

“La contaminación, abuso del uso de los recursos naturales y la falta de conciencia de los costarricenses, nos puede llevar a repercusiones nefastas para las futuras generaciones”. concluyó Sergio Fumero.

Se espera que esta apuesta de reemplazo de al menos medio millón de pajillas por mes, sea acogida por diversos sectores entre ellos el alimentario, entretenimiento y gastronomía, entre otros.

 

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento