fbpx

Funda Vida: Una velada por niños y jóvenes en riesgo social

Funda Vida llevará a cabo el próximo jueves 15 de marzo una cena benéfica para iluminar el futuro de cientos de niños.  La actividad será en el Costa Rica Country Club a las 7:00 pm.  Valor de $150.

Funda Vida: Una velada por niños y jóvenes en riesgo social 1

Si hay algo que contribuye con el progreso de un país es el futuro esperanzador de niños y jóvenes.  Miles de ellos viven en una situación de vulnerabilidad social y económica que los conduce a abismos como consumo o tráfico de drogas, abandonar la escuela, entrar en ciclos de violencia, etc.

FundaVida es una fundación privada sin fines de lucro, que desde hace 21 años trabaja en pro de la niñez y juventud costarricense que vive en condiciones de alto riesgo socialen zonas como Linda Vista, Concepción de Alajuelita y 25 de Julio en Hatillo.

Funda Vida: Una velada por niños y jóvenes en riesgo social 2

Actualmente, 450 niños y jóvenes participan semanalmente en las diferentes actividades de la Fundación, cuyos fondos  provienen de donaciones privadas, específicamente, de individuos y empresas que han sido testigos de la gestión y logros que se ha llevado a cabo con miles de chicos.

Los dineros captados se invierten en programas de cómputo, robótica, inglés, tutorías, consejería y clubes.

Tal como lo explicó el presidente de la Fundación, Christopher Dearnley, el logro más importante para nosotros es empoderar a los jóvenes para que continúen los estudios, sobre todo porque provienen de zonas donde tres de cada cuatro muchachos dejan el colegio.  Tenemos muchas historias muy lindas de desarrollo y crecimiento.  Eso nos motiva todos los días.

Funda Vida: Una velada por niños y jóvenes en riesgo social 3

Asimismo, estimulamos a los jóvenes a fijar metas y alcanzarlas con miras de lograr un mejor futuro. Tan solo un ejemplo esque un equipo de jóvenes se lo propuso y representó a Costa Rica en las Olimpiadas Mundiales de Robótica de 2017, agregó Dearnley.

Este año deseamos competir en las Olimpiadas de Robótica, en una nueva categoría: Robótica Fútbol. Además, queremos ayudar a más jóvenes a aprender inglés y programación.

Formas de ayudar:

  • Paticipar en la cena benéfica de $150 que se llevará a cabo el 15 de marzo en el Costa Rica Country Club,
  • Patrocinarcon $50 mensuales a un niño o joven durante un año, para que puedan integrarse a alguno de los diferentes programas.
  • A través de donaciones bancarias a las cuentas de FundaVida.

Se puede tener más información al teléfono  84895055 o al correo patrocinios@fundavida.org

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento