fbpx

Festival de Coreógrafos Graciela Moreno reconoció a los mejores

Esta semana concluyó el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno con una emotiva despedida en El Teatro Nacional, en la cual se reconoció a sus mejores exponentes tanto en categoría de coreografías como de intérpretes.

Entre los más destacados del evento estuvo Catalina Zeledón y William Retana, quienes fueron declarados como mejores intérpretes, mientras que Camilo Regueyra y Josué Campos recibieron el ofrecimiento de ir a México con una residencia artística para asistir al Centro de Investigación Coreográfica, como parte de un nuevo premio que sustituye al de mejor vestuario.

Festival de Coreógrafos Graciela Moreno reconoció a los mejores 1

El Festival también se realizó en sitios paralelos  como por ejemplo el Teatro Foyer, con presentaciones del Certamen La Semilla y la coordinación de Pablo Caravaca.

Festival de Coreógrafos Graciela Moreno reconoció a los mejores 2

Durante el día del cierre también se presentó un documental histórico de los estudiantes del  Conservatorio de Castella, cuna de cientos de artístas nacionales, además de la puesta en escena “Creer, Crear, Crecer”, un homenaje a este centro educativo.

El Festival de Coreógrafos Graciela Moreno inició el 31 de agosto y concluyó el 3 de setiembre, incluyendo alrededor de 15 coreografías con más de 75 artistas.

Festival de Coreógrafos Graciela Moreno reconoció a los mejores 3

Fred Herrera, Director General del Teatro Nacional, destacó la importancia de este evento en su objetivo por visibilizar y posicionar la danza contemporánea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento