fbpx

Estética Neobarroca: La representación como cifra

Estética Neobarroca: La representación como cifra, es el nombre de la charla que dará el reconocido filósofo, investigador y autor especializado en arte contemporáneo Sergio Rojas.

Estética Neobarroca: La representación como cifra 1

La actividad se realizará en la Videoteca del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo MADC,  el lunes 20 de marzo a las 6:30 p.m. “Si el Barroco era un arte de la trascendencia, el Neobarroco es un arte de la inmanencia” detalla el reconocido teórico chileno, entorno a lo que será su conferencia.

Rojas se ha desempeñado como Director de Investigación de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, además de ser acreedor del Premio a las Mejores Obras Literarias con su ensayo «El Arte Agotado», otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes durante el 2013.

“Estética neobarroca: la representación como cifra” es tan sólo la primera charla con la que Rojas iniciará una serie de actividades en nuestro país, incluidos varios conversatorios en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Nacional, gracias a la gestión iniciada por la Embajada de Chile en nuestro país.
El trabajo de Rojas como teórico e investigador del arte se ha visto reflejado en más de 100 artículos y 10 libros, es uno de los más reconocidos estudiosos del arte contemporáneo en Latinoamérica. Su amplio trabajo en el tema del “neobarroco”  lo compartirá con los asistentes a su charla.

“En la conferencia se ejemplificarán los conceptos propuestos abordando el análisis de obras literarias, cinematográficas, teatrales y, por supuesto, de las artes visuales, en todos los casos se tratará de arte contemporáneo” concluye el especialista.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento