fbpx

Espectáculo de danza será plataforma para bailarines costarricenses

Este 2 de setiembre siete bailarines profesionales darán un espectáculo que constituirá el inicio de una plataforma para que el talento nacional se catapulte al exterior.

El evento llamado Pontem, que significa puente en latín, busca ser una ventana a la apertura de la danza profesional en Costa Rica. Por medio de este puente cada bailarín pondrá en escena una historia real sobre problemáticas sociales, con el fin de crear conciencia, ilusiones, decisiones y un poco de controversia.

La presentación se llevará a cabo en el Teatro Eugene O`Neill a la 8:00 p. m. y el valor de las entradas es de ¢10.000. Las entradas están a la venta en Danz Studio, 1 kilómetro de Flash Car Guachipelín, Escazú, o el día del evento en la boletería del teatro.

El evento está dirigido a todo tipo de público, jóvenes como adultos, especialmente para todo aquel que disfruta del arte, la cultura y siente pasión por la danza, pues se trata de un montaje muy prometedor.

Una plataforma para abrir oportunidades

DanZ Project Company (DPC) es una compañía de bailarines bajo la dirección artística de Eileen Ramírez que busca exponer y potenciar la danza a nivel profesional en Costa Rica.

“ Esta compañía nació por la necesidad que siento desde hace 16 años de contribuir de alguna manera para que la vida artística del bailarín nacional no sea tan corta. Hay buenas escuelas de danza, pero generalmente después del colegio los estudiantes no continúan, pues pese a que hay talento, las oportunidades son muy reducidas”, resaltó Ramírez.

De la mano de Fabrica de Historias el proyecto busca agrupar a artistas que lleguen a representar a nuestro país en festivales y mercados internacionales.

“Es una propuesta atrevida, compleja y a la vez fuerte; confiamos en la capacidad de proyección y divulgación que tiene” comentó Marysela Zamora, directora de Fábrica de Historias.

Danz Project Company nació en el 2016, bajo la dirección de Eileen Ramírez. Es reconocida por la versatilidad en su propuesta, tiene su base en la danza contemporánea con matices de jazz y ballet.

Espectáculo de danza será plataforma para bailarines costarricenses 1

Su misión es garantizar espacios de buena calidad para que los artistas puedan desempeñarse con altos niveles profesionales; que terminen en convertirse en aportes sociales desde el arte.

Con este primer espectáculo se enviarán propuestas a festivales de danza internacionales en Canadá y Europa, con el fin de promover que el talento profesional de Costa Rica sea admirado e invitado a participar en eventos de gran proyección.

“Se trata de una gran oportunidad para bailarines de alto nivel quienes deben audicionar y asumir un alto compromiso de horas de entrenamiento, en nuestro país tanto la Compañía Nacional de Danza como la UNA ofrecen un gran nivel, pero las oportunidades son muy reducidas para nuevos talentos”, añadió la Directora de Danz Project Company.

Además esta compañía cuenta con una asociación que en pocos meses tiene planeado poner en marcha un plan que beneficiaría a diversas regiones en riesgo social de nuestro país.

Espectáculo de danza será plataforma para bailarines costarricenses 2

La iniciativa busca compartir de manera gratuita el conocimiento en danza con niños y jóvenes de comunidades vulnerables y de escasos recursos, actualmente se encuentran en la etapa de planeamiento y búsqueda de patrocinadores.

“ La danza es una herramienta de arte, se creó como forma de expresión y es muy eficaz para que esta población pueda comunicar sus historias y liberar tensiones, aprender sobre responsabilidad y disciplina. Además es una plataforma para alcanzar un futuro prometedor ya sea con el surgimiento de nuevos talentos que puedan hacer carrera profesional como bailarines o bien que puedan lograr becas de estudio para otras áreas por medio de su desempeño artístico”, explicó Ramírez.

Espectáculo de danza será plataforma para bailarines costarricenses 3

Eileen Ramírez es bailarina, coreógrafa y profesora de danza desde hace más de 25 años. Es propietaria de la academia «DanZ Studio» hace 15 años, lo que le ha dado la oportunidad de ser la directora y productora artística de más de 20 shows en teatros como Mélico Salazar, Auditorio Nacional, Eugene O’Neill y otros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento