fbpx

Espacio Latino, Design & Gourmet Experience

Desarrollado por Fibra Shop y Grupo Frel, “Espacio Latino, Design & Gourmet Experience”, es un nuevo proyecto que pretende proveer de un lugar permanente que concentre a América Latina a través de su cultura, folklore, gastronomía, arte, música, danza y diseño; además de reunir a los mejores exponentes de cada país para representar, en un sólo lugar, el auténtico corazón cultural de la región.

Espacio Latino es un concepto innovador, diferenciador donde se integra el arte y la cultura latinoamericana, complementado con las activaciones que buscan los millennials. Es una nueva idea de agregar espacios experienciales y vivenciales a algunos centros comerciales que incluirá experiencias multi-sensoriales a través de la moda y el diseño, con pasarelas y desfiles, gastronomía donde habrá un recorrido por los platillos de los diferentes países de Latinoamérica. Habrá degustaciones de vino y tequila, exposición de artesanías, esculturas y artesanías, eventos y ventas de joyerías, bolsas, calzado y carteras.”, señaló Jorge Lizan, Managing Director de Lizan Retail Advisors.

Espacio Latino, Design & Gourmet Experience 1

Este objetivo de acoger más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie en un sólo lugar, está basado en estudios como el índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial, que coloca a México como el principal destino turístico de América Latina, pero en donde Costa Rica no se queda atrás pues se ubica en el cuarto puesto. (1º México, 2º Brasil, 3º Panamá, 4º Costa Rica, 5º Chile).

Dicho estudio señala que el turismo internacional proviene principalmente de países anglosajones como Estados Unidos, Canadá. y Reino Unido; es decir, hay una buena oportunidad de mercado y un amplio potencial para dar a conocer la cultura latina a través de productos, diseños y experiencias.

En su primera etapa recibirá a los siguientes países: México, Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Perú y Ecuador, todos ellos iniciando en dos centros comerciales Plaza Kukulkan en Cancún y Vía Paraiso en Los Cabos.Espacio Latino, Design & Gourmet Experience 2

E X P E R I E N C I A S

Dentro de las experiencias que se podrán vivir en Espacio Latino están:Espacio Latino, Design & Gourmet Experience 3MODA: Pasarelas y desfiles con diseños de autor, marcas y modelos de diferentes nacionalidades. Alta costura, exhibiciones de vestidos, trajes de baño, accesorios y muestras de cada uno de los países latinoamericanos.

GASTRONOMÍA: Platillos y bocados gourmet de diferentes países. Un recorrido gastronómico que te transporta a diferentes lugares. Cortes, pastas, quesos, postres elaborados por los mejores chefs internacionales.

CATAS: Degustaciones de vino y tequila. Las mejores bebidas representativas de cada país, una elaboración artesanal con sello de calidad internacional.

EXPOSICIONES: Piezas artísticas únicas y exclusivas: pinturas, esculturas, artesanías totalmente fuera de serie; elaboradas por los mejores artistas representativos de cada nación.

EVENTOS: Muestras de danza contemporánea, clásica y regional. Conciertos de música folclórica y representativa.

ACCESORIOS: Joyería única en su tipo, elaborada por los mejores diseñadores internacionales. Calzado para hombre y mujer con diferentes estilos y propuestas cosmopolitas. Artículos de piel, billeteras, bolsos y carteras. Rica, Guatemala.

Comprar por departamento