fbpx

Se acerca la Segunda Edición del Festival de Ballet San José

La ciudad capital respirará ballet del 28 de setiembre al 1 de octubre, cuatro días en los que más de 80 bailarines y bailarinas nacionales darán lo mejor de sí en la Segunda Edición del Festival de Ballet San José.

El Teatro de la Danza será el escenario que dará lugar a tan singular evento que ofrecerá tres oportunidades de disfrutar de buen ballet, con variadas presentaciones.

Se acerca la Segunda Edición del Festival de Ballet San José 1

«Hemos hecho una cuidadosa curaduría de los espectáculos que vamos a presentar que van desde el ballet clásico hasta el teatro musical con el objetivo de ofrecer eventos con propuestas innovadoras para nuestros escenarios de danza», comentó Marysela Zamora, directora de Fábrica de Historias.

Además, este festival incluirá un Seminario Intensivo que comenzará el 28 de septiembre y finalizará el 1 de octubre. Para inscribirse en él será necesario tener más de 9 años de edad, cursar al menos segundo año de ballet, llenar la boleta de inscripción y realizar el pago correspondiente. La inversión es de $ 280 y $ 60 (para profesores como observadores).

Se acerca la Segunda Edición del Festival de Ballet San José 2

Los participantes del Seminario Intensivo montarán una coreografía que se presentará el domingo 1 de octubre a las 5:00 p. m. en el Teatro de la Danza, CENAC.

“El Festival de Ballet de San José es un evento único en el país, y solo con el aporte y el apoyo de todos ustedes podremos continuar creciendo y ofreciendo este tipo de actividades”, afirma la directora del festival, Katherina Madriz.

Las entradas ya se encuentran disponibles en www.publitickets.com y tienen un valor de ¢11.000, se aplican descuentos a estudiantes con carnet y Ley 7600.

Se acerca la Segunda Edición del Festival de Ballet San José 3

Agenda

Jueves 28 de setiembre: se realizará la inauguración, el evento será a las 8:00 p. m. y contará con presentaciones de Teatro Musical a cargo de La Colmena-Arte en Comunidad y Luciérnaga Producciones; coreografías de contemporáneo por parte de James Bonilla, Melania Fernández, Karina Lesko y Andrés Ávila entre otros.

Sábado 30 de setiembre: a la misma hora el Teatro de la Danza recibirá la Gala, que tendrá un espectáculo lleno de ballet y contemporáneo. Entre los invitados especiales estarán el Ballet Clásico Romántico de San Carlos, Black Company, Danz Project Company, los bailarines independientes y una producción a cargo del Festival de Ballet de San José.

Se acerca la Segunda Edición del Festival de Ballet San José 4

Domingo 1 de octubre: se llevará a cabo el cierre del evento a las 5:00 p. m. En esta oportunidad se presentarán los asistentes al seminario intensivo en una coreografía montada a cargo de los directores del México City Ballet. Se contará con academias invitadas como Danzarad de Nosara, Ballet Studio, Maureen Rivera, Cicció Studio y Andamio Escuela de Movimiento entre otras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento