fbpx

Rutini Wines: Tecnología y optimización aplicadas a la calidad

Bodega Rutinni representa la historia del vino en Argentina; fundada en 1985, tiempos que marcan el comienzo de la ruta historia vinícola en Mendoza, Argentina, y creada por la familia de origen italiano Ruttini.

Su variedad de vinos comenzaron a importarse a Costa Rica hace 7 años y desde ese entonces se ha convertido en una de las marcas con más alta gamma y consumo.

Nicolás Coleda, encargado de exportaciones para Latinoamérica y Europa de Ruttini Wines, explica que estos 110 años de historia, han sido  un proceso de posicionamiento y refinamiento de la producción, además de sus procesos, dando como resultado como resultado prestigio, tradición y sentimiento aspiracional.

Entre las principales características de las producciones provenientes del Valle de Uco, en Mendoza se destacan los microclimas capaces de dar a la uva rasgos muy particulares por ejemplo: aromática, grosor, apariencia y sabor.

“Esta búsqueda de técnicas nuevas ha sido clave para hacer más eficiente la información requerida para ejecutar una exitosa producción anual de 18 millones de litros, de los cuales el 70% queda en el mercado local y 30% va a toda América, para un total de 45 mercados” explica Coleda.

Durante los últimos años, esta compañía ha utilizado los drones para perfeccionar la producción en sus viñedos, obteniendo excelentes resultados debido a la capacidad que se alcanza en cuanto a la recolección de datos, es la misma tecnología que se aplica a la agricultura pero ahora en la enología.

“Sacamos fotos que proporcionen los diferentes estilos de información color y plantas, por ejemplo sus hojas; todo esto se traduce a las condiciones de su suelo y por ende en el sabor de la uva. Con esta estrategia conocemos mejor el viñedo y nos permite llegar al sabor que buscamos y la calidad óptima. Posteriormente nosotros les damos información con características para que los mismos drones con geolocalización los encuentren ya así poder trabajar en esos suelos”

Coleda indica que el grupo de investigadores de la empresa pensó en un inicio en buscar la innovación por medio de la tecnología, llegando hasta la implementación de estos dispositivos aéreos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento