fbpx

Ubicación: Factor clave cuando busque su casa

No cabe duda que analizar las mejores opciones de vivienda es una tarea muy cansada y cuyas variables deben ser consideradas una por una, debido a la magnitud de la inversión que se realiza y al modo en que esta incidirá en el estilo de vida.
Entre los principales componentes a comparar se encuentra “la ubicación”, ya que una sola calle puede hacer la diferencia entre minutos de más o minutos de menos, esto cuando de traslados se trate. Acá algunos temas a considerar:

Cercanía con el lugar de trabajo

Para expertos inmobiliarios escoger la ubicación debe ser la parte final de todo un estudio en el que también intervienen las condiciones de las personas que van a vivir en ella, comenzando por el lugar donde trabajan o estudian, las horas de ingreso y salida del lugar de trabajo.Ubicación: Factor clave cuando busque su casa 1

Vías de acceso

Lo mejor es buscar una opción que brinde facilidades como vías de acceso (preferiblemente en buen estado). El tener a disposición una ruta como la 27 por ejemplo, brinda la posibilidad de trasladarse a cualquier punto de forma fluida y segura.

Ubicación: Factor clave cuando busque su casa 2

Servicios y lugares de entretenimiento a disposición

Si usted gusta de ir de compras, cine, restaurantes etc., lo mejor es vivir en un sitio que le brinde todo a pocos kilómetros, créalo: no le gustará estar hambriento y tener que trasladarse por un gran rato para buscar lo que se le apetece. (Considere además centros de estudio, aeropuertos, veterinarias, farmacias etc).

Plusvalía

Hay zonas con mucha proyección comercial y de plusvalía, un asesor inmobiliario se lo puede indicar, por eso, recuerde que las propiedades siempre valen más y el lugar que escoja le dará mayor valor a su inversión.

Ubicación: Factor clave cuando busque su casa 3
El clima

Si usted padece de frío no le gustará vivir en una zona con estas características, debido a esto siempre asesórese en cuanto al clima que prevalece en la zona, además de los microclimas que son característicos en nuestro país.

Seguridad

Procure siempre escoger un lugar que cuente con elementos atractivos en cuanto a seguridad. Para nadie es un secreto que hay en el país zonas conflictivas, con problemas o riesgos tanto naturales (montañas, laderas, rios) como provocados por el hombre (vandalismo, crímenes etc).Ubicación: Factor clave cuando busque su casa 4
En Oasis de Escazú, hay asesores especializados que pueden ayudar a definir la mejor opción para vivir, recuerde que ellos son expertos y conocen muchos más factores que pueden ser determinantes además de ahorrarle tiempo en su búsqueda de vivienda.

Solicite más información del proyecto Oasis Escazú llenando este formulario:

Comprar por departamento