fbpx

¿Qué aspectos se debe tomar en cuenta antes de comprar una vivienda?

¿Qué aspectos se debe tomar en cuenta antes de comprar una vivienda?

Para el año 2017, se prevé un incremento en la construcción y comercialización de inmuebles residenciales. Realizar una adecuada investigación para tomar la mejor decisión de compra es el primer paso para quienes tienen como objetivo adquirir una vivienda propia para este nuevo año.

Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, ofrece una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta los compradores.

Consideraciones generales

  • Elija el tamaño de su vivienda y de cada uno de sus espacios de acuerdo con la cantidad de personas que habitarán la misma: persona independiente, pareja o familia con niños(as).
  • Visite el apartamento modelo para asegurarse que la distribución del espacio sea óptima para sus necesidades.
  • Tome en cuenta la ubicación del proyecto. Busque opciones cercanas a su lugar de trabajo, con accesos viales y opciones de transporte público a zonas estratégicas para ahorrar tiempo de traslado.
  • Pregunte por la calidad y garantía de los acabados que tendrá la casa y/o apartamento.
  • En condominios, asegúrese de comprender el reglamento y cuota de mantenimiento. ¿Qué incluye esa cuota?
  • También, analice el valor agregado en los servicios de cada proyecto residencial (todo en un mismo lugar).
  • Si usted es una persona con una agenda muy ocupada, las áreas comerciales cerca de su hogar (tienda de conveniencia, farmacia, cafetería, entre otros) y los servicios de concierge, como lavandería y mensajería, pueden ser muy útiles para mejorar su calidad de vida.
  • Las áreas de trabajo compartidas o espacio de co-work en proyectos residenciales representan una excelente opción para ahorrar en alquiler de oficinas para quienes tienen la opción de teletrabajo o trabajan por cuenta propia.
  • Verifique el reglamento de uso de las áreas comunes.
  • Solicite información sobre las opciones de financiamiento. Además de los sistemas tradicionales de crédito con entidades bancarias, consulte sobre las opciones de financiamiento de prima, como el alquiler con opción de compra.
  • Busque referencias de las empresas desarrolladoras, constructoras y arquitectónicas, principalmente, de los años de experiencia y proyectos ya construidos.

 

Azenza Towers, la solución inmobiliaria para un estilo de vida contemporáneo

Ubicación estratégica, diseño interior y arquitectónico único, acabados de calidad y amplias áreas comunes, todo en un mismo lugar; así es Azenza Towers, un moderno proyecto vertical de la reconocida empresa Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, diseñado para atender las necesidades, gustos y preferencias actuales de compradores jóvenes, profesionales asalariados, independientes o emprendedores.¿Qué aspectos se debe tomar en cuenta antes de comprar una vivienda? 1

Este proyecto albergará dos torres de apartamentos de 23 niveles cada una, para un total de 238 apartamentos de uno, dos y hasta tres habitaciones. La primera torre ya está construida y cuenta con apartamentos para entrega inmediata.¿Qué aspectos se debe tomar en cuenta antes de comprar una vivienda? 2Azenza ofrece tres áreas comunes independientes: Casa Club con piscina recreativa para adultos y niños, zona de bar, terraza, un gimnasio totalmente equipado y un deck para yoga o pilates; un rooftop lounge con vista panorámica de 360 grados y un área de entretenimiento para jóvenes, adultos y niños. Además, cuenta con un business center de uso gratuito con tres oficinas totalmente equipadas.¿Qué aspectos se debe tomar en cuenta antes de comprar una vivienda? 3

Asimismo, los residentes de Azenza contarán con un área comercial que albergará dos comercios de necesidad básica: el supermercado de conveniencia Fresh Market y la farmacia Doctor & Doctor Pharmacy.

Le invitamos a conocer más de Azenza Towers en nuestra página www.azenzatowers.com o solicite información al teléfono 2205-3654.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento