fbpx

Garnier & Garnier expande operaciones a escala regional para conmemorar sus 20 años

Garnier & Garnier expande operaciones a escala regional para conmemorar sus 20 años

  • En el último quinquenio, la firma ha invertido cerca de $200 millones en proyectos inmobiliarios
  • La empresa planea invertir, en el mediano plazo, en proyectos en otros países de América

Residenciales como Hacienda Espinal, Azenza Towers y Azul Paraíso; los oficentros Centro Corporativo El Cafetal y La Lima Corporate Center y la Zona Franca La Lima, son solo algunos de los proyectos de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.azul-paraiso zona-franca-la-lima

En el 2016, esta empresa celebra 20 años de existencia en el mercado inmobiliario donde se ha dedicado a la conceptualización, diseño, construcción, venta y promoción de múltiples proyectos inmobiliarios innovadores y únicos que se caracterizan por su excelente calidad, lo que suma más de un millón de metros cuadrados desarrollados en territorio nacional y se concreta en 30 proyectos residenciales, hoteleros, oficentros, parques industriales y zonas francas.ccel-cafetal hacienda-espinal

“El 2016 ha sido un año de mucho crecimiento y nuestro saber y experiencia de la industria, nos permiten evolucionar para adaptarnos a las necesidades de los clientes y operar bajo una estrategia de diversificación dentro del mercado inmobiliario costarricense”, señaló Alberto Bonilla, director de proyectos de G&G.

gente-g-y-g2-1024x681Para esta nueva etapa, la empresa procura centrarse en las tres ramas en las que se ha especializado, residencial, oficentros comerciales y parques industriales, con el fin de atraer inversiones de empresas transnacionales, impulsar nuevas inversiones de empresas nacionales, crear mayores fuentes de empleo y dinamizar el sector construcción. Por ello, como parte de la estrategia de crecimiento, están estudiando posibles proyectos en nuevos sectores como proyectos de retiro y educacionales, así como exportar su modelo de desarrollo inmobialiario a otros países en el continente americano.

Estrategia basada en la sostenibilidad

A nivel ambiental, además del estricto cumplimiento de los estudios de impacto ambiental requeridos por ley, Garnier & Garnier realiza análisis previos que permiten detectar oportunidades de mitigación de impacto de sus proyectos con el fin de minimizar la huella constructiva.

Alineada con esta propuesta sostenible, este año la empresa desarrolló la primera herramienta en la industria inmobiliaria de revisión denominada: “Buenas prácticas ambientales para el diseño (BPAD)”. Se trata de una guía para que todas sus soluciones inmobiliarias cuenten con una certificación ambiental.

Asimismo, a través de la estrategia de sostenibilidad, la compañía aporta recursos, tiempo y talento para desarrollar programas que potencien la capacidad de las comunidades donde opera.

“Al final, procuramos dejar capacidad instalada para que las comunidades, donde operamos, logren sus objetivos con el fin de mejorar su calidad de vida”, explicó Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de G&Garnier.

equipo-gerencial-ggAdemás de su preocupación por la sostebilidad, esta empresa impulsa otros estándares laborales que velan por una conducta responsable y un ambiente laboral que protege los derechos y valores de sus colaboradores y proveedores. De acuerdo con Cruz, pese a mantener un buen nivel en los índices de accidentabilidad laboral, la empresa trabaja para mejorar continuamente las estadísticas. “Solo en el 2015, gracias al trabajo realizado en el área de Salud y Seguridad Ocupacional, los incidentes en construcción se redujeron en un 54%, con lo cual se mejora la buena gestión que ya realiza la empresa en este ámbito”, finalizó.

Galardones y acreditaciones

  • Premio de Construcción Sostenible 2014, otorgado por la Cámara Costarricense de la Construcción.
  • En el 2015, Garnier & Garnier se acreditó como marca país esencial Costa Rica.
  • En el 2016, recibió el galardón Bandera Azul Ecológica, en la categoría “cambio climático”, en oficinas centrales.
  • Centro Corporativo El Cafetal es uno de los primeros centros corporativos, en la región centroamericana, con la acreditación ambiental LEED® Silver (Core & Shell).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento