fbpx

Colores de mi Tierra, del pintor nacional, Rolando Madrigal Bermúdez

“Colores de mi Tierra”; del pintor nacional, Rolando Madrigal Bermúdez es una muestra de 9 obras en óleo, la mayoría con paisajes realistas que conduce al espectador a un mundo de sensaciones, olores, naturaleza y recuerdos de antaño, como las casas de adobe y en madera con techos en tejas, jardines repletos y ensortijados de flores tropicales, huertos caseros, gallinas, pollitos y patos merodeando en el patio, cascadas de agua refrescante rodeada de exótica fauna y estampas de llanuras y caminos estrechos con olor a tierra húmeda.

Colores de mi Tierra, del pintor nacional, Rolando Madrigal Bermúdez 1

Sus óleos, que resumen calidad artística, esfuerzo, pasión y amor a las costumbres de Costa Rica, se encuentran a la venta, con precios que oscilan entre los $550 a $1,200.

La exposición recién inaugurada estará en la galería de arte Olga Espinach Fernández, ubicada en el primer piso del Colegio de Periodistas (Colper), en Sabana Este, hasta el 26 de julio de este año, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El programa de exposiciones de arte del Colper, cuenta con el apoyo del Banco Nacional de Costa Rica.

Trayectoria

Don Manuel Madrigal Bermúdez, nace en Santiago de Puriscal, el 18 de julio de 1949. Estudió en la universidad varias carreras, como mecánica de precisión, enseñanza técnica profesional con énfasis en diseño y matemáticas, pero su amor por el arte lo convirtió en un pintor autodidacta, con dominio de varias técnicas como tinta china, pastel seco, óleo y acuarela.

Colores de mi Tierra, del pintor nacional, Rolando Madrigal Bermúdez 2

Sus obras se encuentran en varias colecciones privadas en Costa Rica como la Caja de Ahorro y Préstamo Ande, Tabacalera Costarricense, hoteles como Cariari, Corobicí, San José Palacio, además de tener pinturas en Estados Unidos, Canadá, México, España, Holanda, Alemania, Venezuela, Taiwán, Reino Unido, Arabia y Argentina, entre otros.

Madrigal Bermúdez cuenta con mas de 45 exposiciones individuales, entre ellas, las realizadas en Cannig House en Londres, el Café 121 en Arkansas, la Asamblea Legislativa,Museo Regional de Arte Costarricense, ICE, la Casa de la Cultura en Heredia, las galeríasLázaro y Grau.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento