fbpx

Ya se colocó la primera piedra en Santa Ana Country Club

El pasado jueves 18 de mayo, se colocó la primera piedra de Santa Ana Country Club, el más moderno club social y deportivo que tendrá el país, con una inversión de $50 millones y siendo además el único club que incluye criterios de sostenibilidad desde la etapa de edificación.

Ya se colocó la primera piedra en Santa Ana Country Club 1

Durante el acto inaugural de la obra, al cual asistió el equipo de IMAGE, se informó que además de la inversión de capital costarricense cercana a los $50 millones, este proyecto estará generando empleo para 350 personas en fase de construcción y a más de 100 cuando comience sus operaciones.

Ya se colocó la primera piedra en Santa Ana Country Club 2

La primera piedra de Santa Ana Country Club, se coloca al mismo tiempo que su conteo de membrecías ya alcanza las 500 y han sido adquiridas por familias, parejas y profesionales solteros, que encontraron en Santa Ana Country Club el entorno ideal para equilibrar su vida personal, familiar y laboral. Uno de los aspectos que más resaltaron los hombres y mujeres de negocio respecto al club, es que aquí encontrarán la posibilidad de generar un espacio de networking, donde podrán reunirse con clientes, en un lugar confortable para trabajar, equipado para satisfacer sus necesidades, contando incluso con salones de reuniones con capacidad de hasta 400 personas.

Ya se colocó la primera piedra en Santa Ana Country Club 3

“Estamos muy complacidos con el inicio de la etapa constructiva. Hace más de 40 años que no se realizaba una obra de este tipo en nuestro país. El club abrirá sus puertas en el tercer trimestre del 2018”, dijo Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier y Garnier Desarrollos Inmobiliarios. S.A., grupo desarrollador y socio director del proyecto.

Ya se colocó la primera piedra en Santa Ana Country Club 4

Santa Ana Country Club será un centro de soluciones con múltiples facilidades para la promoción de los negocios, la gastronomía, el entretenimiento, la naturaleza y el deporte, enfocado al bienestar y mejora de la calidad de vida de sus miembros.

Ya se colocó la primera piedra en Santa Ana Country Club 5

El club ofrecerá diferentes espacios que incentivarán el ejercicio físico.“Son 2.500 metros de senderos en la montaña para correr, realizar caminatas o recorridos en bicicleta, áreas para la práctica del yoga y actividades al aire libre. También contaremos con un gimnasio, tres piscinas y canchas de tenis, de raquetbol/squash, fútbol 5 y voleibol de arena”, agregó Alberto Bonilla, Director de Proyectos de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Ya se colocó la primera piedra en Santa Ana Country Club 6

“Visualizamos este club, con todos los componentes de deporte, esparcimiento, relajación y gastronomía que se traducen en mejorar la calidad de una vida dinámica de sus miembros”, señaló Ronald Zürcher, arquitecto y socio del proyecto.

Ya se colocó la primera piedra en Santa Ana Country Club 7

A nivel de diseño, Santa Ana Country Club dispone de conceptos innovadores y de alta calidad para este tipo de edificaciones, que minimizarán el impacto ambiental de la construcción, realizando adaptaciones al diseño que mejoren la eficiencia ambiental y el bienestar del usuario.

Ya se colocó la primera piedra en Santa Ana Country Club 8

Se trata de una edificación que integra diseños eficientes e inteligentes. Más de 70.000 m2 serán áreas verdes y de regeneración boscosa, sembradas con especies nativas o naturalizadas, que contribuirán a la creación de un hábitat para aves, un verdadero santuario de la naturaleza.

Desde su diseño, la obra contempla un plan de sostenibilidad social y ambiental: buscando un aprovechamiento de la ventilación cruzada, luz natural en gran parte de los espacios que aumenta el confort para los usuarios, así como un sistema de iluminación eficiente. También se instalará grifería de bajo consumo, un sistema de riego con el efluente de la planta de tratamiento y un sistema de reciclaje. Las canchas y adoquines son permeables lo que minimiza el impacto en la descarga de agua del club, entre otros esfuerzos en pro del ambiente.

Además, habrá una estación de parqueo de bicicletas con racks, y la dotación de duchas y vestidores para promover el uso alternativo de ese medio de transporte que contribuye con el ambiente y con el bienestar personal.

Ya se colocó la primera piedra en Santa Ana Country Club 9

Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios explicó que el club integrauna estrategia de sostenibilidad en todas las etapas del desarrollo.“Realizamos análisis previos desde el punto de vista social y ambiental que permiten detectar las oportunidades de mitigación de impacto ambiental de nuestros proyectos y espacios de colaboración con nuestra nueva comunidad, de acuerdo con el perfil y el alcance del desarrollo. En Santa Ana Country Club hemos encontrado un lugar idóneo para abrazar todo el espacio natural e integrarlo en un club orientado al bienestar”, explicó.

Especificaciones:

  • Dimensión del Proyecto: Edificio principal con área de 14 mil metros cuadrados, ubicado en un terreno de 80 mil metros cuadrados.
  • Capacidad máxima: 3.000 miembros.
  • Costo aproximado: $50 millones.
  • Ubicación: a un costado de la ruta 27, después del túnel: 350 metros sur y 100 metros al este.
  • Inversionistas costarricenses: Interra, E3 Capital, Edificar, Logicom, Zürcher Arquitectos, Meco y Garnier & Garnier, entre otros.
  • Amenidades: canchas de tenis, zona multiuso, gimnasio,
piscina semi olímpicade 8 carriles, canchas de fútbol 5, canchas duales de raquetbol y squash, sauna, baños a vapor, salas de masaje,
voleibol de arena, senderos, área de yoga,piscinas para niños, playground interno y al aire libre para niños, vestidores (familyroom), restaurante a la carta, Sports Bar, restaurante casual, “Deli y Coffee Lounge del Business Center”, sala de juegos y entretenimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento