fbpx

Historias que esconde una artesanía

Las raíces culturales que nos identifican como costarricenses están plasmadas en los diseños ubicados en los bajos de la Plaza de la Cultura; en una tienda precolombina que maneja un concepto de autenticidad, calidad e identidad que les recuerda a todos los visitantes los relatos de nuestros ancestros, a través de artículos confeccionados por manos emprendedoras.

Desde individuales para mesas hasta bolsos, joyería, marionetas, orfebrería y más de 300 productos, usted puede adquirir en la Tienda de los Museos del Banco Central: un lugar en el que podemos sentirnos orgullosos de quienes somos.
Fotograía, revista Image copyright

Fotograía, revista Image copyrightLa coordinadora de comunicación de Museos del Banco Central, Dayana González, cuenta que: “la tienda es una fundación sin fines de lucro y como prioridad apoyamos a las comunidades indígenas. Los productos que se venden son impecables y tienen su propio sello y le damos la oportunidad al diseñador de proponer objetos que vayan con los contenidos de la tienda”.

Caterina Fuscaldo, Álvaro Núñez, Mario Artavia y Alina Suárez son algunos de los reconocidos diseñadores nacionales que exhiben sus productos en la tienda, sin dejar a un lado las dos regiones indígenas: Borucas y Chorotegas que crean sus diseños con técnicas antiguas para asegurarle al cliente la seguridad de que el producto es de larga duración.

Fotograía, revista Image copyrightLa administradora de la tienda, Stephanie Oviedo, comenta que “cada mes tenemos un diseñador invitado en la vitrina principal, y este será el que expondrá todos sus diseños durante el tiempo establecido”

Fotograía, revista Image copyright

Todos los diseños son fabricados sobre la base de materiales amigables con el ambiente, y eso hace que las personas encuentren regalos únicos hechos de materiales naturales como la madera de pejibaye, cedro y muchos más.

_DSC3202

El diseño de la tienda fue realizado por la Firma Internacional de Arquitectura Gensler, y es importante reconocer que la tienda fue premiada, a inicios del 2015, por el diseño del espacio en la categoría de retail; premio otorgado por la Organización Internacional de Diseño Interior.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento