fbpx

VMware anuncia su primera VMware IT Academy regional en Costa Rica

VMware, Inc. (NYSE: VMW), un innovador líder en software empresarial, anunció hoy que la Universidad Cenfotec se convierte en la primera academia regional del programa VMware IT Academy, diseñado para ayudar a las instituciones educativas a alinear sus planes de estudio con las habilidades necesarias para el mercado laboral.

“Para Universidad Cenfotec esta alianza es estratégica, estamos entusiasmados por continuar el proceso de capacitación de alta calidad y de vanguardia con una de las organizaciones más importantes del mundo en el sector tecnológico. La capacitación, especializada en tecnología, permite al país seguir atrayendo la inversión extranjera en recursos humanos altamente capacitados”, dijo Paula Brenes, directora de mercadeo de Universidad Cenfotec.

Para poder lograr convertirse en una academia regional se debe contar con un alto nivel de entendimiento y capacitaciónón profesional a nivel docente, además de la capacidad de poder atender la demanda en gestión y educación que el rango conlleva, esto sin dejar de lado el apoyo y guía que le deben brindar a todas aquellas academias de su área que deseen alinearse.

“Costa Rica es el país con más IT Academies en Latinoamérica, ya contamos con ocho”, dijo Josseline Gómez, administradora regional del programa a nivel latinoamericano en VMware. “Acabamos de anunciar una colaboración estratégica con Cenfotec, donde se brindarán nuevas habilidades y oportunidades a los estudiantes de carreras de ingeniería, y donde los instructores podrán capacitarse en su idioma”. 

Mercado laboral demanda profesionales en virtualización

Una búsqueda en sitios que ofrecen empleo como cr.indeed.com reveló que en nuestro país hay disponibles 60 posiciones para profesionales en tecnologías de la información (TI) con conocimientos en virtualización, mientras que en México hay más de 150, en Argentina alrededor de 100 y en Colombia casi 50.

Esta es la razón por la que VMware ha decidido establecer en Costa Rica la primera VMware IT Academy regional, para que los profesores de las academias locales acreditadas actualicen sus conocimientos y estén debidamente capacitados para contribuir con una mejor formación de estos profesionales que tanto demanda el mercado.

Además, VMware se ha esforzado en fortalecer a las mujeres en el mundo de la tecnología y por eso trabaja en conjunto con ONGs para impartir cursos gratuitos a mujeres, con el fin de que cuenten con mejores plataformas para su inserción en el mercado laboral.

VMware IT Academy ofrece pequeños cursos de virtualización gratuitos, los cuales cuentan con laboratorios en la misma plataforma. Estos se ofrecen en inglés y tienen una duración de 8 a 12 horas; son accesibles mediante cualquier dispositivo móvil o computadora.

 Actualmente están disponibles:

  1. Cloud and Virtualization Concepts (https://www.netdevgroup.com/online/courses/virtualization/cloud-and-virtualization-concepts)
  2. Software-Defined Storage Concepts (https://www.netdevgroup.com/online/courses/virtualization/software-defined-storage-concepts)
  3. Network Virtualization Concepts.

       (https://www.netdevgroup.com/online/courses/networking/network-virtualization-concepts

Acerca de VMware IT Academy
VMware IT Academy trabaja con una red global de instituciones educativas para proporcionar a los estudiantes acceso a oportunidades de certificación de aprendizaje de alta calidad y experiencias prácticas de laboratorio con tecnologías VMware. VMware proporciona material y plan de estudios gratuitos, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a impulsar sus carreras en software. En 2018, VMware IT Academy trabajó con 2.400 instituciones en 79 países y proporcionó 1,3 millones de descargas de software gratuitas con fines educativos.

Acerca de VMware

El software de VMware hace funcionar la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas de la compañía para la nube, redes y seguridad, y el espacio de trabajo digital proporcionan una base digital dinámica y eficiente a clientes en todo el mundo, con la ayuda de un extenso ecosistema de socios. VMware, que tiene su sede en Palo Alto, California, se ha comprometido a ser una fuerza para el bien, desde sus avances innovadores hasta su impacto global. Si desea más información, visite: https://www.vmware.com/company.html.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento