fbpx

Actualmente Costa Rica está en una etapa de crecimiento inmobiliario, aumento en desarrollos residenciales y con grandes disponibilidades a nivel tecnológico en cuanto a dispositivos para los hogares. Esto también ha provocado una fuerte evolución respecto a la iluminación de espacios, con el eterno dilema entre tecnología, belleza o tendencia y funcionalidad.

Tendencias en iluminación 1

El experto Jonnathan Padilla, Gerente de Mercadeo y Comunicación, de la compañía MUNDO ILUMINACIÓN CR, conversó con Revista IMAGE, respecto a la tendencia y todo lo que pueden agregar las personas a su nueva vivienda o bien, para renovar cualquier tipo de área. Esta Compañía ofrece consultarías virtuales para que las personas puedan adquirir productos en iluminación y realizar consultas.

¿Cuál es la moda o tendencia en iluminación?

Para las habitaciones lo nuevo en tendencias son lámparas de colocación de alto relieve, bajo un concepto de versatilidad abarcando los tres tipos de luz, cálida – neutro – blanca, con su control remoto para moderar la luz de 100% LED.

Tendencias en iluminación 2

La luz influye directamente en la sensación de un espacio y ayuda a crear el ambiente que buscamos es por eso que una iluminación con luz cálida es ideal para ambientes en dormitorio tenues, acogedor o relajante, por otra parte la luz neutra es la más cercano a la luz natural, no altera la percepción de los colores y por eso se sugiere para ambientes de relajación o naturales, finalmente la luz blanca o también conocida como luz fría aporta luminosidad y claridad, incentiva la visibilidad y la concentración (ideal para la lectura).

¿Cómo combinar formas de lámparas, qué va marcar dicha elección?

Para crear ambientes a través de la iluminación, se necesita saber las claves para iluminar cada estancia de una manera diferente, las formas de las lámparas van a tener que ver mucho con las paredes y el cielorraso (colores y estampados) Lo ideal es alternar luces tenues en varios puntos de la estancia para equilibrar el ambiente, así la luz general no te abrumará tanto al entrar en un espacio.

Tendencias en iluminación 3

¿Ventajas y desventajas de algún tipo de iluminación?

Nuestra recomendación siempre será la iluminación con tecnología LED, ya que esta funciona con módulos led que distribuyen la iluminación de manera uniforme y sin sobrecalentar, además que su consumo eléctrico es 12 veces menor que una bombilla incandescente, no genera emisiones infrarrojas y ultravioletas,sin olvidar que también existen muchos más diseños en iluminación LED.

Tendencias en iluminación 4

En cuanto a la bombilla incandescente convencional consideramos que la mayor desventaja es el consumo eléctrico, ya que esto por consecuencia nos lleva pagar más en nuestro recibo por el servicio y además nuestra iluminación no estará siendo aprovechada, debido a que no lograríamos el mismo efecto que tiene el LED, además que esta bombilla emana elementos nocivos para el ser humano.

¿Qué materiales están de moda para las lámparas?

Materiales de acrílico reforzado que permitan mayor flexibilidad a los diseños en lámparas y que no emanan calor, también vuelven las tendencias Vintage con metales y cobres.

Otros materiales utilizados son el vidrio o cristales con acabado esférico o burbuja y el latón, esta es una aleación de cobre y zing para diseños metálicos.

Tendencias en iluminación 1

¿Qué se recomienda para la cocina?

Esto va depender mucho del gusto de cada persona, pero para tendencias contemporáneas se recomiendan SPOT empotrados o cenefas con cintas LED

Si la tendencia es más minimalista podrían jugar con las lámparas colgantes, en diseños de iluminación enfocada y ojalá en grupos de tres unidades similares.

¿Qué es ideal para baños y terrazas?

De igual manera dependerá del gusto y el diseño del baño además de la altura de los cielorrasos, pero los apliques en los espejos siguen siendo los protagonistas en cuanto a iluminación para este tipo de ambientes.

Para alegrar las tardes en nuestras terrazas la iluminación es imprescindible. Todos los tipos de lámparas pueden ser adecuados, pero, siempre se necesitan cumplir las condiciones que permitan soportar las inclemencias meteorológicas. En cualquier caso, deben indicar el índice de protección. (ip67)

Los distintos tipos de lámparas de techo o suspensión se pueden colgar en porches, pérgolas y de ramas de los árboles. Y alguna lámpara de pie siempre es necesaria.

Tendencias en iluminación 6

Los puntos de luz que se fijan en el suelo colocados en lugares estratégicos puede dar luz a un camino de entrada, zona de relax o rincón acogedor.Para estos usos son muy útiles las lámparas solares estilo farol o bien los spots empotrados para piso.

¿Cómo surge la empresa y cómo es que buscan posicionarse por medio de tienda virtual?

Somos una empresa que inicio hace 5 años con la intención de brindar al mercado el acceso a productos de calidad en iluminación y con tecnología Led, que así mismo fuera de la mano del ahorro y bajo consumo eléctrico, primero con una línea de bombillos con una marca propia y registrada (ELENA PLUS) y con un stock variado en iluminación elemental, posteriormente vimos la necesidad de nuestros clientes en donde no solo querían iluminar un espacio sino querían ver la belleza del entorno y la decoración conjugada con la iluminación, es ahí donde empezamos a incorporar gran número de diseños en lámparas de todo tipo y tendencias, a un precio para el acceso de todos los bolsillos y con estilos exclusivos. Posteriormente, con la intensión de llegar a más personas, es donde nace nuestra tienda virtual, desde ahí nuestros clientes tienen acceso al stock de productos actualizado, fotografías, fichas técnicas, sección de ventas empresariales y cotizaciones, chat en vivo, y la facilidad de adquirir todo en iluminación sin tener que salir de casa y totalmente en línea en una plataforma segura respaldada por las entidades financieras.

Tendencias en iluminación 7

La estrategia de la tienda virtual es sencilla ¨Brindar a nuestros clientes la facilidad de comprar mediante una plataforma digital, segura, rápida y con todas las facilidades, para que su experiencia de compra sea autentica y novedosa.

Qué ventajas les ofrece la tienda virtual

Además de la gran ventaja de poder realizar todo de manera virtual sin salir de casa y en solo minutos, también la tienda virtual ofrece descuentos especiales como cupones virtuales, acceso a promociones para los usuarios digitales, boletines con las últimas tendencias, facilidades de pago, entregas a domicilio en un periodo de 24 a 48 horas hábiles posterior a la compra, políticas de devoluciones flexible, entre otros.

 

Nombre dela empresa: MUNDO ILUMINACIÓN CR

Año de fundación: 2013

Ubicación: San José, San Sebastián, San Pedro Montes de Oca

Web:www.mundoiluminacioncr.com

Pedidos:marketing@mundoiluminacioncr.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento