fbpx

Smartify: la aplicación experta en obras de arte 

¿Alguna vez has estado en una galería de arte y te das cuenta que la información de la obra es muy limitada? Precisamente esta era la principal inquietud de un equipo de profesionales quienes inspirados en aplicaciones como: Shazam y Spotify, decidieron crear la propia, pero dedicada a reconocer las muestras artísticas escaneadas con el Smartphone, dando origen a Smartify.

Se trata de los socios: Thanos Kokkiniotis, Anna Lowe, Ron Vrijmoet y Nick Mueller; de origen griego, británica, holandés y australiano, respectivamente; todos ellos de manera curiosa concordaron en la necesidad de tener una aplicación que brindara esta y otras opciones. Posteriormente la crearon, probaron y ahora está disponible en el appstore y en google play a disposición del mundo entero.Smartify: la aplicación experta en obras de arte  1

¿Cómo trabaja? Esta novedosa aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo el cual se basa en el reconocimiento avanzado de las imágenes que se capten por medio de la cámara o desde un archivo local. Una vez realizada la tarea de escaneo, Smartify proporciona acceso instantáneo a comentarios e información adicional, opciones indispensables en una era de Millennials en donde la mejor referencia sobre un tema siempre se encuentra en la red.  Al igual que Spotify, esta nueva aplicación también permite almacenar las obras de arte reconocidas, para tenerlas a mano cuando sea necesario.

“SMARTIFY CIC es una empresa social con la misión de ayudar a las personas a establecer conexiones significativas con el arte y apoyar a las organizaciones mundiales de artes visuales, públicas y comerciales. Estamos enfocados en proteger la propiedad intelectual de artistas y museos y asegurar que los beneficios se canalizan de vuelta a las instituciones públicas a las que servimos”, aseguran sus creadores.

El programa también permite que las personas puedan incluir información de sus obras por lo que cabe la posibilidad de que obras de artistas nacionales puedan tener su espacio en esta nueva herramienta tecnológica.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento