fbpx

Por primera vez el avión más grande del mundo sale de su hangar

Este 29 de mayo un avión de 117metros, con seis motores de los utilizados en un Boeing salió por primera vez de su hangar en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en California.

Por primera vez el  avión más grande del mundo sale de su hangar 1

Stratolaunch Systems estuvo a cargo del avión Scaled Composites Model 351, aunque es conocido como Roc.

La aeronave  de  28 ruedas comenzó este miércoles sus  pruebas de abastecimiento de combustible, la primera de muchas en tierra.

Por primera vez el  avión más grande del mundo sale de su hangar 2

“El hecho marca el fin de la fase inicial de construcción de la aeronave y el comienzo de la fase de pruebas en tierra”, comentó Jean Floyd, CEO de la firma.

Este avión de doble fuselaje es capaz de transportar  200 000 kilos de carga, sin embargo, no está diseñado para el traslado de pasajeros sino para transportar los cohetes que llevarán los satélites al espacio.

Por primera vez el  avión más grande del mundo sale de su hangar 3

Para que esta aeronave pueda despegar requiere  de una pista casi dos kilómetros más larga que una convencional, no logra su despegue  con menos de 3,6 kilómetros  de rodaje y es capaz de elevarse hasta los 10,6 kilómetros ya en la estratosfera, donde se desprendería de su carga, la cual llevará situada en el medio de los dos fuselajes.
El Roc está estructurado por diversos componentes de dos Boeing 747-400. Los motores, la electrónica de a bordo, las cabinas de pilotaje, el tren de aterrizaje entre otros sistemas más que han salido de estos dos aviones.

Este avión despegará desde una pista. Volará a la altitud de crucero aproximada de un avión comercial antes de lanzar un vehículo de lanzamiento. La idea es que cuando los cohetes entren en órbita, el Roc regresará a una pista de aterrizaje para su repostaje y reutilización.

Lanzar un cohete desde un avión resulta ventajoso pues permite emplear cohetes más sencillos y menos potentes que prescinden de la primera etapa, la cual generalmente se pierde en los lanzamientos, aumentando considerablemente los costos; el avión es el que hace, poco más o menos, la función de la primera etapa, con la diferencia de que se puede volver a utilizar.

A su vez, desde la altitud a la que lanzará los cohetes el Roc  los factores meteorológicos que usualmente son causa de cancelaciones  de lanzamientos dejan de ser un aspecto relevante pues se producen por debajo.

Por primera vez el  avión más grande del mundo sale de su hangar 4

“Es un avión único en el mundo así que vamos a ser diligentes durante las pruebas para priorizar la seguridad de nuestros pilotos, tripulación y personal. Estamos listos para hacer el primer lanzamiento de prueba en 2019”, recalcó  Floyd.

https://youtu.be/3QULQcKqrbU

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento