fbpx
Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19
Fidélitas lanza primer curso de Big Data online 7

Fidélitas lanza primer curso de Big Data online

Fidélitas lanza primer curso de Big Data online 9

El mundo digital duplica su tamaño a una velocidad trepidante.  Individuos y empresas intercambian gran infinidad de información digital muy valiosa a través de las diferentes redes.   Una referencia de ello es que en el 2013 existían 4.4 Zetabites (ZB) de información y para el 2020 se espera que esto ascienda a 44 ZB, lo cual se traduce a 44 trillones de gigabytes (GB).  Solo para tener una leve referencia, mientras 1 GB puede almacenar 960 minutos de música, 1 ZB podrá almacenar 2 billones de años de música.  Se estima que para el 2020 también 25 mil millones de dispositivos estarán conectados a internet y, por tanto, todo lo que se haga dentro y fuera de casa definitivamente estará supeditado a un revelador clic.  

Ahora bien, en ese intercambio de comunicación digital hay una infinidad de información clave que las empresas pueden sistematizar para obtener una ventaja competitiva.  Y es precisamente por esta razón que, la Universidad Fidélitas está lanzando su primer curso online (100% virtual) denominado BIG DATA,  con el fin de enseñarle a los interesados cómo  analizar dicha información para entender el perfil y necesidades de los clientes, ver el comportamiento de servicios o de productos vendidos, tener una retroalimentación en tiempo real y llevar a cabo una toma de decisiones más oportuna, transformando esto en un valor agregado muy estratégico para un negocio de cualquier índole.

Fidélitas lanza primer curso de Big Data online 10

Así lo explicó Juan Alberto Rojas  Camacho, Director de proyectos de la Universidad Fidélitas, quien agregó que, en este nuevo curso virtual, que arranca a partir del 22 de julio, tendrá una duración de cuatro semanas en las que el estudiante deberá destinar al menos cuatro horas para recuperar la información y realizar las tareas y asignaciones correspondientes, desde la comodidad del lugar donde se encuentre.  El curso tiene un valor de 135 mil colones.  No obstante, hay una promoción vigente en la matrícula, donde se obtiene un 40% de descuento al aplicar el código datapromo.

Los temas y todos los materiales de cada sesión serán presentados en la plataforma www.fidelitasvirtual.org. Está dirigido a profesionales y estudiantes universitarios interesados en comprender y utilizar las grandes cantidades de datos como insumo para la toma de decisiones.  El curso siempre será guiado por el profesor y contará con el apoyo del asistente virtual.

Como cierre de curso se tendrá un MASTERCLASS, que permitirá tener una sesión sincrónica (videoconferencia) o presencial con el profesor, en la que se harán algunas demostraciones y además habrá un tiempo para aclarar dudas del curso.

Las empresas podrán identificar nuevas oportunidades, tomar decisiones comerciales y publicitarias para crear campañas más precisas,  corregir errores estratégicos.  Dicho curso permite crear gráficos que permitan de una forma práctica y sencilla visualizar los aspectos más relevantes de la información analizada, entender el comportamiento de los consumidores actuales o potenciales

La Universidad Fidélitas se distingue por la excelencia de su enseñanza.  Constantemente está actualizando su malla curricular y mejorando su propuesta pedagógica, con horarios muy flexibles para que los jóvenes puedan incluso trabajar.    Cuenta con un equipo de docentes de muy alto nivel que llevan su experiencia empresarial a las aulas, lo cual redunda en enseñanza profesional de la comunidad estudiantil.  Destaca por ser la Universidad privada número uno en ingenierías y por ofrecerle a los estudiantes facilidades e infraestructura adecuada para su aprendizaje. 

 

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito