fbpx

Aurora Turriago: La realidad aumentada cambió todo

Revista IMAGE conversó con Aurora Turriago, Marketing & Research Director de Colliers International, Colombia, respecto a la Realidad Aumentada (AR), tema que está presente en el mundo entero y que es tendencia para diversos enfoques estratégicos del mercado.

Para no ir muy atrás en el tiempo, cuando Pokémon Go salió al mercado hace un par de años, nuestra imaginación fue capturada por una forma completamente nueva de interactuar con el mundo: la realidad aumentada (AR). El juego puede parecer una moda pasajera, pero nos mostró cómo podíamos transformar nuestros dispositivos móviles de dispositivos pasivos que usamos incluso para desconectarnos del mundo real, a herramientas que mejoran activamente nuestras interacciones con él.

Estas nuevas tecnologías de AR, sin duda alguna borrando las líneas entrereal y digital, tocará todas las industrias de una forma u otra. Aunque Google dejó de vender sus “AR eyewear, Glass” en 2015, no dejaron de desarrollarlas. La compañía ha seguido refinando nuevos modelos, hoy, tanto Google como Apple, entre otras compañías, están trabajando en la próxima generación de la tecnología, que será más que el reflejo de una caricatura en un espacio real, en lugar de imágenes simples superpuestas en el mundo, incluirá animaciones complejas, instrucciones manuales e incluso cosas como objetos interactivos: las aplicaciones solo estarán limitadas por lo que podamos imaginar.

«Nosotros los profesionales de marketing ganaremos enorme libertad en nuestra capacidad para influir en los consumidores. En lugar de pancartas estáticas, por ejemplo, podremos ubicar promociones en lugares que tengan sentido y sean microsegmentadas, como al lado de letreros de calles que muestren las direcciones de las opciones de comida locales cercanas, o incluso usar diferentes promociones para diferentes personas», asegura la experta.

En nuestro negocio, poco a poco todo va tomando forma, la AR revolucionará la forma en que anunciamos bienes raíces comerciales además de cómo demostramos y recorremos espacios de construcción. Qué es lo que necesitamos saber:

El cambio está sucediendo AHORA: La tecnología para hacerlo ya existe, sólo hay que hacerlo más atractivo. Se espera que el mercado de AR se duplique para 2022. «La realidad aumentada basada en la ubicación es algo que irá más allá de lo esperado, se convertirá en parte de nuestra vida cotidiana», dijo Neil Mandt, CEO de Mandt Media. «Los usuarios podrán obtener información, contenido y beneficios directamente de los activos inmobiliarios, usando el dispositivo en su bolsillo».

Los anuncios Digitales estarán en los Edificios: Mirarás a través de una cámara de teléfono o gafas inteligentes y estarán allí. Los edificios son grandes y tienen muchas superficies planas, perfectas para diseñarles anuncios. A diferencia de los banners de sitios web, los anunciantes podrán colocar material que incluya sus gustos, ubicación y lo que ha captado su atención. Los propietarios de edificios deberían pensar en cómo proteger los derechos digitales para garantizar que el contenido desagradable no arroje una sombra digital sobre sus propiedades, y los competidores no muestren opciones alternativas.

La publicidad digital es publicidad: Una pancarta de tres pisos puede parecer insostenible e impagable en un edificio de oficinas en el centro de la ciudad, pero la señalización digital tendrá menos limitaciones. AR abre un nuevo canal de monetización para los propietarios, y nuevas formas para que los inquilinos atraigan negocios.

El furor por cazar Pokemones puede haberse desvanecido rápidamente, pero demostró cuán ansiosas están las personas por cambiar la forma en que usan la tecnología. La Realidad Aumentada se está convirtiendo en la piedra angular de la informática moderna, las tendencias digitales más populares de los últimos diez años han girado en torno a la conectividad constante, descubriendo el mundo que nos rodea y ayudando a navegar más fácilmente, incluso personalizando nuestras experiencia, con lo cual podemos esperar que la aceptación de esta tecnología se acelere rápidamente y haga parte de nuestras vidas y negocios más pronto de lo que nos imaginamos. Ahora bien, el impacto en el urbanismo de las ciudades y en particular en nuestro negocio de Real Estate será sin duda un factor determinante para pensar diferente y reinventar la forma en la que promocionamos nuestros servicios, una posibilidad infinita de creatividad se abre ante nosotros y debemos estar listos para sacar provecho de ella y ver el mundo con los ojos de la AR.

Grupo IMAGE y la Realidad Aumentada

A nivel regional en Centroamérica y Costa Rica, Grupo IMAGE brinda su servicio de Realidad Aumentada, en la cual, su experiencia con Desarrolladores ha sido muy exitosa; permitiendo al cliente por ejemplo, sentir y vivir la en casa nueva, oficina o espacio comercial. Tambien es posible acceder a esa visualización real de los espacios con sus elementos decorativos, combinaciones y tendencias que resultan mejor si se contemplan antes de ejecutar una compra, por loo que también hablamos de un aspecto de ahorro.

 

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento