fbpx

Asesoría tributaria, contable y financiera virtual gratuita de la Universidad Fidélitas

Este año fiscal 2019-2020 es un año atípico y colmado de muchas dudas e inconvenientes para los contribuyentes porque, además de ser un año de 15 meses (del 1 de octubre 19 al 31 de diciembre 2020), es un año impactado por una nueva crisis mundial de salud y economía detonada por el COVID-19, misma afectó sensiblemente el empleo, los ingresos, los gastos, las inversiones y otros rubros clave.  Si usted es un profesional, micro y pequeño empresario con dudas sobre procesos, documentos, declaraciones, fechas y demás detalles, puede obtener asesoría virtual gratuita sobre temas tributarios, empresariales, contables y financieros a través de los Núcleos de Asistencia Fiscal, conocidos como NAF-UFidélitas, pensados para darle una mano a personas que por diversas circunstancias tienen dificultad para contratar asesoría o asistir a la administración tributaria para evacuar consultas.

Asesoría tributaria, contable y financiera virtual gratuita de la Universidad Fidélitas 1

A group of people sitting in a chair Description automatically generatedLos NAF son atendidos por estudiantes de niveles avanzados de las carreras de Contaduría y Administración de Empresas de la Universidad Fidélitas, muy actualizados con el nuevo sistema tributario y el acontecer nacional, quienes,  como parte del trabajo comunal universitario,  brindan sus servicios de asistencia al contribuyente en  temas como: inscripciones, desinscripciones, modificación de datos registrados, actualización de datos, elaboración y presentación de las nuevas declaraciones de impuestos, pago de impuestos por conectividad y presentación de la declaración informativa y todos aquellos aspectos que deban saberse.

Tal como lo indicó Gilbert Mena, profesor y coordinador de los NAF, la difícil e inesperada situación económica actual ha generado aún muchas más dudas alrededor del nuevo sistema tributario.  El gobierno ha venido actualizando directrices y procedimientos en función de la crisis, e incluso, ha impulsado la Ley de Alivio Fiscal ante el COVID 19, cuyos efectos afectan incluso hasta el mes de diciembre de 2020. Esta ley incluyó la exoneración en el cobro del IVA en alquileres comerciales, la moratoria en el pago del IVA y el adelanto parcial del Impuesto sobre la Renta, para los meses de abril, mayo y junio y su diferimiento para el mes de diciembre 2020, entre otros elementos estipulados.

Cualquier persona puede acercarse a solicitar información contable, financiera o tributaria y desde  finales del mes de mayo 2020, se está dando la atención en forma virtual, con el apoyo de El Parque La Libertad. Para ello, en coordinación con estos últimos, se programan las citas requeridas y se procura brindar la atención en la mejor manera posible. El horario de atención en esta modalidad, es el día lunes de cada semana, a partir de las 10:00 am. Las citas pueden coordinarse llamando al teléfono 2276-9400. También pueden hacerse las consultas que se estimen necesarias, a través del correo electrónico naf@ufide.ac.cr.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento