fbpx

Tecnología se adentra al universo de su mascota

Los animales domésticos se han convertido en miembros muy importantes de las familias, tanto en Costa Rica como el mundo entero. Sin embargo, este vínculo afectivo hace que las personas se sientan angustiadas cuando deben salir de casa y dejar a su fiel amigo solo.

perro

Una encuesta realizada el pasado mes de mayo por GfK, compañía internacional de investigación de mercados, concluyó que el 56% de la población mundial cuenta con una mascota en su hogar, y la región que muestra mayor cantidad de dueños de animales es América Latina con un 80%.

Ante esta situación, se ha generado toda una oferta de nuevas tecnologías que permiten a los dueños de mascotas cuidarlas aunque no estén en su casa. Se trata de una oferta de videovigilancia que posibilita mantenerse al pendiente de los animales y con ello aminorar la angustia que algunas personas sienten cuando dejan a sus mascotas.

dog-1246610_1920-copia

Muchos de estos dispositivos incluyen sistemas de sensores y permiten el envío de notificaciones a los dueños en tiempo real y con ello poder monitorear y visualizar, de manera remota, por medio de sus smartphones lo que sucede con ellas. Otros también brindan la opción de que su amo pueda hablarles por medio de la conectividad y un sistema de sonido instalado en el hogar.

gato

“Hay quienes tienen una o más mascotas, pero también tienen responsabilidades de trabajo, lo que les impide estar cerca de ellas el mayor tiempo posible. Para ellos, la tecnología debe ser el mejor aliado para estar enterado de todo lo que hacen y de lo que sucede alrededor de sus animales”, expresó Carlos Chavarría, gerente de Retail de D-Link para Centroamérica y el Caribe, compañía que ha lanzado al mercado una serie de dispositivos en esta línea de mercado.

perro-2

Sin duda alguna, la tecnología es una solución para todos aquellos que aman a sus mascotas pero que no pueden compartir con ellas las 24 horas del día. Además de ser una opción cuyo precio suele ser asequible, la instalación es muy sencilla y cuenta con gran demanda en el mercado costarricense.

A esta nueva alternativa se suman otras como los dispositivos GPS para rastreo y monitoreo, un recipiente de almacenaje de comida que se abre cuando el sensor detecta al animal cerca o bien aquellos que permiten al dueño encender de manera remota las luces o abrir las ventanas.

pericos

Algunas de los comercios que manejan tecnologías de este tipo son Radio Shack, Bticino, Canet, Dlink y algunas tiendas de mascotas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento