fbpx

Melissa Camacho: primera tica ganadora de un Iron Man

Melissa Camacho, de 28 años de edad, se convirtió en la primera mujer en ganar  la prueba más exigente del triatlón a nivel mundial, que tuvo lugar en Holanda el pasado 31 de Julio. Esta chica de hierro, literalmente, logró vencer una fuerte y seria prueba de salud que por poco acaba con sus esperanzas de participar en la prueba más exigentes de esta poderosa disciplina.

Apenas tres años antes de este destacable logro, la deportista pasó por dos amargos meses en los que estuvo postrada en una cama sin poder moverse.

El incidente sucedió cuando en enero del 2013, con poca experiencia en ciclismo, se adentró en una ruta que no conocía, se accidentó y cayó de espaldas sobre unos troncos talados. Las repercusiones de este impacto fueron siete costillas fracturadas, además de su columna y clavícula, entre otros daños físicos que limitarían seriamente su capacidad física para continuar con su carrera deportiva. La inamovilidad total del cuerpo y un diagnóstico nada esperanzador por parte de los médicos, porque su espalda no podría resistir otra caída más, opacaban su promisoria carrera deportiva.

Su perseverancia, fortaleza mental y emocional dieron un fruto que para ella misma es difícil de creer. A menos de dos meses de haber ganado el primer lugar del Iron man de su categoría, le da las gracias a Dios por este triunfo: “…el regalo que él me tenía jamás me lo hubiera imaginado”, explicó a Image.

Su entrenador, Carlos Moncada, destaca la gran hazaña de Melissa que la ubica en la historia deportiva costarricense, al ser la primera mujer en ganar un Iron Man fuera de Costa Rica, demostrando que no solo su condición física y nivel deportivo son de hierro, sino también su carácter e inquebrantable espíritu luchador.

Cabe mencionar que este triunfo también la clasificó al mundial de KONA, en Hawaii en octubre próximo.

 

Tiempos alcanzados

El total fue de 10 horas 35 minutos.

Nado: 1 hora 16 minutos

Bicicleta: 5 horas 35 minutos

Maratón: 3 horas 34 minutos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento