fbpx

7 KPI De Inbound Marketing A Tener En Cuenta Al Contratar Una Agencia De Inbound

El inbound marketing es crucial para todas las empresas que desean seguir siendo competitivas. Con tantas agencias de entrada por ahí, es muy difícil determinar cuál debe contratar para su empresa. Hay muchas cosas que debe tener en cuenta como precios, reputación, experiencia, estilo de trabajo, comunicación, etc.
Sin embargo, para evaluar sus métricas de rendimiento y estimar su retorno de la inversión, hay algunos indicadores clave de rendimiento (KPI) que debe verificar. Averigüe si la agencia de inbound que está por contratar realmente cumple con los KPI mencionados anteriormente. A continuación presentamos 7 KPI de inbound marketing que debe considerar al contratar una agencia de inbound marketing.

1. Métricas De Rendimiento De Correo Electrónico

7 KPI De Inbound Marketing A Tener En Cuenta Al Contratar Una Agencia De Inbound 1

Los correos electrónicos son una gran parte de los esfuerzos de inbound marketing. Esto es cierto para cualquier negocio. A medida que adquiera algunos prospectos nuevos, tendrá que alimentarlos con diferentes estrategias, y la mayoría de ellos contienen información de correo electrónico. Por lo tanto, es crucial hacer un seguimiento de las métricas clave del rendimiento del correo electrónico, por ejemplo, tarifas abiertas, tarifas de clics, cancelaciones de suscripción, ya que muestran cuán efectiva es su estrategia / campaña y si lleva como lo que obtienen. Por ejemplo, si aumentan las tasas de clics, esto significaría que el contenido correcto se comparte con la audiencia y está en el camino correcto.

2. Costo De Adquisición Del Cliente

7 KPI De Inbound Marketing A Tener En Cuenta Al Contratar Una Agencia De Inbound 2

El siguiente indicador que debe evaluar es el costo de adquisición de clientes, que le indicará la cantidad de dinero que necesita gastar para adquirir un cierto número de clientes. Descubre también si la agencia que consideras ejecuta campañas PPC (Pay Per Click). Si lo hacen, deberían poder estimar la cantidad de dinero que necesitará para adquirir X número de clientes. Con esta información, es fácil calcular su ROI y ver si la inversión vale la pena.

3. SEO

7 KPI De Inbound Marketing A Tener En Cuenta Al Contratar Una Agencia De Inbound 3

El SEO es una de las principales fuentes utilizadas para dirigir el tráfico a su sitio web. Eche un vistazo a métricas como la tasa de rebote, los números de visita, las páginas visitadas y el tiempo dedicado al sitio web. Asegúrese de que la agencia realiza un seguimiento de esas métricas y puede tener éxito al mantenerlos al menos cerca del promedio. Además de todos estos indicadores, las palabras clave juegan un papel muy importante también. El ranking de palabras clave debería figurar entre los primeros KPI de inbound marketing al contratar una agencia. Determine si la agencia puede realizar una buena investigación de palabras clave y elaborar las palabras clave relevantes para su empresa.

4. Compromiso Con Las Redes Sociales

7 KPI De Inbound Marketing A Tener En Cuenta Al Contratar Una Agencia De Inbound 4

Esta es probablemente la actividad de inbound marketing más difícil de evaluar. Es una de las partes más importantes en el inbound marketing, porque impulsa el conocimiento de la marca y compromete con los clientes. Si bien hay algunas métricas a las que debe prestar atención, como los me gusta de la página, la publicación de me gusta y comentarios, la más importante es la publicación posterior. Si una publicación tiene mucho compromiso y acciones, las posibilidades de que otras personas vean el aumento de la publicación. En consecuencia, las posibilidades de que ellos también lo sigan o se involucren con la publicación también aumentan, lo que a su vez proporciona más participación.

5. Calidad De los leads

7 KPI De Inbound Marketing A Tener En Cuenta Al Contratar Una Agencia De Inbound 5

Durante el proceso de generación de leads, existe una gran diferencia entre cantidad y calidad de leads. Por ejemplo, puede generar 5000 clientes potenciales a $ 1.5 por cliente potencial, y en términos de números, está en una excelente forma. Sin embargo, en términos de calidad, podrías estar en peor forma de lo que crees. Si los leads son de mala calidad, terminarás con cerca de 0 ventas, lo que significa que estás perdiendo tiempo y dinero. Técnicamente es lo mismo que no tener pistas. Es por eso que la calidad de los clientes potenciales se encuentra entre los indicadores de desempeño clave más importantes que debe considerar. Por supuesto, los números también importan, pero es mejor tener 30 derivaciones de calidad que 100 aleatorias.

6. Tarifa De Conversión

7 KPI De Inbound Marketing A Tener En Cuenta Al Contratar Una Agencia De Inbound 6

Otro indicador que vale la pena prestar atención es la tasa de conversión de VTL del sitio web. Este indicador muestra cuántos visitantes de su sitio web se convierten en sus clientes potenciales. Tener esta información lo ayudará a comprender qué tan bien funciona su sitio web y cuáles son las áreas que necesitan mejorar. Los sitios web con buen rendimiento tienen tasas de conversión superiores al 2%. Vea si la agencia inbound puede identificar cualquier problema por el cual su sitio web obtuvo malas conversiones y asegúrese de obtener pruebas con cálculos, datos reales o experiencias pasadas, no solo suposiciones.

7. Tasa De Conversión De Cliente A Cliente

El último KPI al que desea prestar atención es la tasa de conversión de cliente a cliente. Similar al anterior, muestra cuántos clientes potenciales se convierten en clientes. Al tener información sobre esta tasa, es más fácil ver qué campañas y actividades tuvieron un impacto positivo en los clientes potenciales del sitio web. Si ve que la mayoría de sus clientes potenciales se convierten en clientes gracias a la campaña reciente, será una buena pista para que repita tales campañas una y otra vez. Generar una gran cantidad de clientes potenciales, incluso de alta calidad es algo bueno, pero de repente se vuelve bastante inútil si no puede cerrarlos en clientes.

Aquí tenemos 7 KPI de inbound marketing que debe tener en cuenta cuando es el momento de contratar una agencia de inbound marketing efectiva. Si ya ha contratado uno y cree que hay más KPI que vale la pena compartir, déjelos en el cuadro de comentarios a continuación.

Desea contratar una estrategia de INBOUND MARKETING? AGENDE SU CITA llenando el siguiente formulario:


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento