fbpx

Llantas adaptadas del futuro: Hankook Tire Design Innovation

Hankook tire es uno de los cinco fabricantes de llantas con mayor volumen de producción de todo el mundo, caracterizado por sus innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

La compañía también ha sobresalido por la inversión que ejecuta en investigación y desarrollo, en donde se enmarca el proyecto Design Innovation, que permite que una llanta alcance innumerables posibilidades y capacidades ilimitadas para el manejo en el futuro, proyecto que además se anticipa a los cambios en la movilidad de las grandes ciudades futuras y presenta una visión subsiguiente de la conducción mediante las llantas.Llantas adaptadas del futuro: Hankook Tire Design Innovation 1

“En la era del uso compartido del vehículo, el manejo independiente y los carros conectados, el equipo de investigación se ha anticipado a los cambios del manejo y el vehículo, construyendo diversas situaciones (carreteras, callejones, escaleras) en grandes ciudades futuras para poner a prueba sus prototipos de llantas en vehículos y carros de emergencia”, explicó a Revista IMAGE, Julio Cesar Rojas, Gerente Técnico de Hankook Tire Colombia.

Llantas futuristas a la vuelta de la esquina

Cinco llantas futuristas de concepto se crearon al combinar ideas únicas de la Universidad de Cincinnati y de las tecnologías globales de Hankook Tire. Teniendo en cuenta: Diseño, tecnología y nueva cultura.Llantas adaptadas del futuro: Hankook Tire Design Innovation 2

Estas son:

  • El Magfloat: utiliza una extensión de un campo magnético y un principio de rotación, ofrece una movilidad de usuario único que puede moverse libremente a una velocidad baja de 20 km/h o menos y se puede utilizar en interiores.
  • El Flexup: Hace posible moverse libremente, incluso cuando se encuentran escalones al manejar. Para esto, utiliza un principio de roscas divididas que se expanden o se contraen. Es una movilidad futurista de usuario único que puede girar libremente en el suelo plano al utilizar el principio de inclinación.
  • El Iplay: El sistema de vehículos de uso compartido urbano la movilidad de las dos ruedas maximiza la eficiencia y el desempeño en las curvas, con su estructura de suspensión flexible minimiza el volumen durante el modo de suspensión. Es una movilidad de usuario único que puede lograr un rendimiento óptimo incluso a velocidades altas en las curvas, mediante cambios en el ángulo de la rueda.
  • El Shiftrac: En ciudades que se vuelven cada vez más sofisticadas y pobladas, hemos construido llantas para carros de policía que sean ágiles y fáciles de manejar. Una llanta que permite un fuerte desempeño en las curvas y un cambio de carril rápido mediante el bloqueo de desplazamiento o un principio de patinaje impulsado hacia el exterior.
  • Auto Bine: Es un concepto de autobús independiente en el cual el cuerpo se expande y se contrae, mientras las llantas se sujetan y se desprenden automáticamente de acuerdo al número de pasajeros.

Llantas adaptadas del futuro: Hankook Tire Design Innovation 3

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento