fbpx

 Lexus Costa Rica, la marca de vehículos de lujo distribuida por Grupo Purdy Motor, introdujo al país el Lexus UX 250h, un SUV totalmente nuevo enfocado en potenciar el estilo de vida de los consumidores amantes de los paisajes urbanos, los espacios en desarrollo y la combinación de lujo y experiencia única.

Jorge Guerra, gerente de Lexus Costa Rica, afirma que este vehículo viene a innovar en el mercado de lujo especialmente para un sector que le gusta la aventura en la ciudad y el dinamismo de las calles costarricenses.

Lexus presenta su modelo UX 1

“El nuevo Lexus UX está diseñado para el explorador urbano moderno, aquel que busca una versión fresca, contemporánea y dinámica de la conducción de lujo mientras disfruta de los espacios urbanos y los paseos en la ciudad. El concepto del vehículo se basa en la creatividad del estilo de vida imaginativo y refinado, un diseño urbano que se destaca en la ciudad y un espíritu explorador que le permite a los clientes experimentar nuevas oportunidades, retos o simplemente descubrir nuevos estilos de vida que se adapte a sus necesidades”, comenta Guerra.

El modelo cuenta con un motor de 4 cilindros de 2000 c.c. y 16 válvulas Dual VVT-I, potencia máxima aproximada combinada de 131 kw. La versión híbrida cuenta con una nueva generación de transmisión E-CVT con E-Four y tracción AWD.

Lexus presenta su modelo UX 2

El nuevo explorador. El nuevo Lexus UX se caracteriza por una altura de 1.520mm del suelo, con un ancho de 1.840mm. Adicionalmente, cuenta con una distancia entre ejes de 2.640 mm y un largo total de 4.495 mm.

Dentro de las versiones disponibles de este modelo se encuentra la versión Luxury con un diseño exterior que tiene una parrilla con patrón tridimensional que expresa robustez y molduras color satín plateadas; un proyector con una unidad Bi-LED, DRL en forma de “L” con tecnología LED, direccional tipo halógeno y halógenos LED.

Lexus presenta su modelo UX 3

La versión F Sport cuenta con un distintivo patrón de parrilla estilo “L” para resaltar el estilo deportivo en el exterior y molduras de color satín plateadas y Jet Black, tres proyectores Bi-LED, luces direccionales tipo LED, limpia focos, halógenos LED con molduras y luces de giro LED. Además, esta versión posee rieles de techo en aluminio y sunroof and moonroof.

Lexus presenta su modelo UX 4

Ambas versiones integran espejos retrovisores del color de la carrocería con detalles en color negro, calefactables, retractables eléctricamente con ajuste y con direccionales tipo LED, además posee Smart Entry y sensor de lluvia.

En la parte trasera del nuevo Lexus UX se puede notar el diseño novedoso que une las luces LED en una sola fila. También tiene spoilers traseros, limpia parabrisas y un sensor que, cuando el conductor mueve el pie cerca del mismo, activará el sistema para que la compuerta se abra automáticamente sin necesidad de tener contacto con la mano.

Diseño interno. En cuanto al interior del vehículo, la versión Luxury posee volante en cuero, controles y conectividad en el volante, medidor combinado digital, reloj análogo, palanca de cambios de cuero. Mientras que la versión F Sport agrega palanca de cambios en curso y pedales deportivos en aluminio.

Las dos versiones se caracterizan por tener aire acondicionado dual con sensor de humedad, pantalla de 7 pulgadas, audio display, touchpad, controles de audio en la consola delantera y panel de instrumentos con ornamentación Hi-Feel, además de asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, soporte lumbar, anclajes ISOFIX y descansabrazos en la parte trasera.

En temas de seguridad, el vehículo incorpora frenos de discos en las cuatro ruedas, así como sistemas de ABS con asistencia de frenado, HAC, control de estabilidad, freno de estacionamiento eléctrico entre otros sistemas de seguridad activa. Adicionalmente,incorpora sensores de proximidad en la parte delantera y trasera, monitor de reversa con cámara, sistema de advertencia de presión de llantas, ocho airbags, cinturones de tres puntos con pretensor y limitador de fuerza para todas las plazas.

Lexus presenta su modelo UX 5

“En términos de seguridad pasiva, este es el primer Lexus construido con la nueva plataforma de Arquitectura Global – Compacto (GA-C) la cual se basa en una estructura liviana pero muy estable y rígida con un centro de gravedad extremadamente bajo y que, gracias a la suspensión, dotan al UX de una agilidad de manejo y un confort enorme de conducción”, concluye Guerra.

El vehículo se encuentra en once colores tradicionales, con un precio de introducción desde los USD$48.500 para la versión Luxury y desde los USD$57.300 para F Sport.

Ya se encuentra a disposición de los consumidores en las sucursales de Lexus en Avenida Escazú y en Terramall, bajo las mejores condiciones y la experiencia única que sólo la marca de lujo Lexus puede brindar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento