fbpx

Hyundai Santa Fe es el primer vehículo de pasajeros que atraviesa la Antártida

Temperaturas de hasta 28 grados bajo cero y capas de hielo flotantes nunca transitadas fueron parte de las condiciones extremas que enfrentó un modelo estándar de 2,2 litros diesel Hyundai Santa Fe, convirtiéndose en el primer vehículo de pasajeros en ser conducido a través del continente de la Antártida.

Hyundai Santa Fe es el primer vehículo de pasajeros que atraviesa la Antártida 1

La expedición de 30 días logró por primera vez atravesar en automóvil el continente más frío y seco de la tierra, viajando desde Union Camp a McMurdo y viceversa.

El auto fue conducido por Patrick Bergel, bisnieto del destacado explorador polar  Sir Ernest Shackleton, en el marco del centenario de su  Expedición Imperial Transantártica (1914-1917). Bergel se mostró cómodo e incluso expresó sentir que más bien navegaba a través de la nieve.

«Éramos conscientes de la historia de Sir Ernest Shackleton y sentíamos una resonancia con su coraje y espíritu pionero. Celebramos  este espíritu y, a través de su bisnieto Patrick, completamos el sueño de Shackleton de cruzar la Antártida. Esperamos mostrar Hyundai Motor como marca que ofrece más que un medio de transporte «, comentó Scott Noh, director Mercadeo en el Extranjero de Hyundai Motor Company.

Hyundai Santa Fe es el primer vehículo de pasajeros que atraviesa la Antártida 2

La preparación del carro antes del evento estuvo a cargo de  Gisli Jónsson de Arctic Trucks,  uno de los expertos en conducción más experimentados de la Antártida, quien luego dirigió la expedición.

«Era un modelo estándar  Santa Fe. El motor,  la transmisión, el diferencial delantero y el árbol de transmisión eran completamente estándar. Tuvimos que usar neumáticos grandes y de baja presión, esto es  importantes porque se trata de subir el vehículo encima de la nieve en lugar de pasar por la misma «, explicó Jónsson.

Hyundai Santa Fe es el primer vehículo de pasajeros que atraviesa la Antártida 3

Un breve preliminar del viaje puede observarse en www.vimeo.com/209215281. La película principal se podrá ver en www.Shackletonsreturn.hyundai.com o aquí

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento