fbpx

¿Cuál es el vehículo perfecto para usted?

Ha llegado el momento perfecto para que muchos adquieran vehículo nuevo, sin embargo existen distintas variables que es importante considerar antes de elegir marcas y modelos.

¿Cuál es el vehículo perfecto para usted? 1

El gerente de ventas de Auto Subaru, Mario Fernández, explica que es importante comenzar por definir un presupuesto y las características del vehículo que requiere, además si sus ingresos son suficientes para cubrir la cuota mensual, los seguros y el mantenimiento del automóvil.

“Pregúntese siempre ¿Para qué lo quiere: ciudad o campo? Le gusta la aventura?¿Cuál es su estilo de vida actual y cuál tendrá en el mediano plazo?. Compare varios vehículos de la misma categoría al que busca, pero verifique que tienen las mismas condiciones, por ejemplo si ambos son 4 x 4.  Tome en cuenta no solo el precio, sino la calidad, la seguridad que el auto le dará a usted y sus a sus acompañantes. Además tenga claro si entregará su vehículo usado como parte de la prima.Averigüe en cuánto está su vehículo en el mercado y en cuánto se lo recibe la agencia y decida lo que más le convenga”, agrega.

El experto menciona además que es importantísimo Investigar cómo es el servicio postventa.  Lo más valioso a la hora de comprar el vehículo es conocer la disponibilidad del taller y del stock de repuestos en el país. “Examine con cuidado la ficha técnica y el número VIN (número que revela información clave del vehículo)  para que el año corresponda al que le están ofreciendo. Las revisiones de agencia son parte del mantenimiento durante los primeros kilómetros.  Verifique si la mano de obra corre por cuenta suya o de la empresa que le vende”, menciona.

Autos para la familia

Alessandro Di Palma, Gerente de Mercadeo, de Red Motors, explica que en cuanto a detalles físicos cuando se busca un vehículo familiar es importante considerar que tenga buen espacio y que sea seguro, con equipamientos como 6 bolsas de aire, control de estabilidad y abs. Tampoco se deben dejar llevar por el diseño del auto.

“Los modelos BMW por ejemplo, siempre vienen con un equipamiento estándar de seguridad de altísimo nivel, de igual forma somos la agencia de autos Premium de mayor venta en Costa Rica, lo que nos posiciona como un referente a la hora de medir el servicio post venta y los valores de reventa. Para esta EXPOMOVIL vamos a lanzar un nuevo modelo, el X2 un SUV con incorpora la nueva filosofía de diseño de BMW, con líneas más agresivas y con tecnología de último nivel. Este nuevo modelo completa toda la gama de productos todo terreno de la marca”, menciona.

¿Cuál es el vehículo perfecto para usted? 2

 

Miguel Gorrias, gerente de mercadeo de Grupo Automotriz, destaca que el escoger un automovil nuevo es una tarea que parte de una necesidad, esta es el uso le va dar diario y que otros usos le podría dar cuando salga a vacacionar. “Por ejemplo mucha gente le gusta el carro grande, pero no necesariamente lo necesita, ya sea por capacidad de pasajeros o de carga. Al cliente debe gustarle el carro que está comprando, tiene que sentirse cómodo, debe probarlo y sentir la aceleración, frenado, posición de manejo e inclusive como se visualiza en habitáculo del carro. La decisión de comprar o cambiar de vehículo es una decisión racional en una gran mayoría pero también tiene un componente emocional”.

¿Cuál es el vehículo perfecto para usted? 3

Mario Fernández, gerente de ventas de Auto Subaru, recuerda que nunca se debe comprar un carro porque alguien cercano lo hizo, sino porque satisface las necesidades por lo que es mejor quitarse el miedo a realizar una prueba de manejo para que sienta el confort y las posibilidades ergonómicas del vehículo. Tambien puede aprovechar las promociones de la época y sacar mayor beneicio, por ejemplo, en Subaru, mantuvieron la lista de precios del año pasado y le están descontando $2000 a ese precio.

¿Cuál es el vehículo perfecto para usted? 4

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento