fbpx

Costa Rica recibe la nueva versión del Toyota Corolla

Grupo Purdy Motor, introduce al país el nuevo Toyota Corolla 2019,la doceava generación, y su primera versión híbrida, la cual viene con sistemas de seguridad de última tecnología y un diseño cómodo e innovador para los consumidores nacionales.

Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Grupo Purdy Motor, asegura que este vehículo se ha caracterizado por marcar historia desde la llegada de su primera versión, la cual ha ido evolucionado con el pasar de los años en cuanto a diseño y tecnología.

“Este nuevo Toyota Corolla posee un diseño inspirador, enfocado en un estilo dinámico ideal para la conducción con un diseño interior confortable y un desempeño ideal para todos los consumidores amantes de la ciudad y los paseos de fin de semana. Adicionalmente, cuenta con aspectos de seguridad de última tecnología, característicos de la marca líder en ventas a nivel mundial”, comenta Barquero.

Costa Rica recibe la nueva versión del Toyota Corolla 1

El nuevo Toyota Corolla 2019 trae un motor de 1.8 litros con tecnología Valvematic con una potencia 140 hp y 173 nm de torque, características que brindan una mayor eficiencia en el desempeño del motor en carretera. Adicionalmente, la versión híbrida tiene un motor Dual VVT-i, además que el sistema eléctrico viene con importantes mejoras que fomentan la eficiencia, estabilidad y durabilidad, entre otras.

 El Toyota Corolla 2019 cuenta una transmisión manual de seis velocidades con sistema iMT diseñado para mejorar la respuesta a la aceleración y realizar cambios de manera más confortable, la versión automática se caracteriza por tener una transmisión variable continua que reduce el tiempo de transición y mejora la velocidad del cambio.

Adicionalmente, el interior del vehículo tiene un diseño horizontal que permite mayor espacio en cabina y una gran sensación de libertad para todos ocupantes de vehículo, además de contar con un sistema de aire acondicionado climatizado para las versiones SE e híbrida y sistema de audio de última generación.

Por su parte, el exterior se caracteriza por una presencia aerodinámica al tener una parrilla tridimensional que, junto con los faros BI LED, forman una flecha que da una imagen más amplia y deportiva del vehículo.

“La arquitectura creada por Toyota para este vehículo se enfocó en colocar materiales y establecer un diseño frontal que tuviera una menor resistencia al aire y así mejorar también el enfriamiento y la dinámica de toda la carrocería, adicionalmente contribuir con el ahorro de combustible y satisfacer a los clientes brindándoles una sensación de amplitud, estabilidad y comodidad en su vehículo sedán”, confirma Barquero.

En términos de seguridad, todos los modelos cuentan con siete airbags, control de estabilidad del vehículo y asistente de ascenso, así como frenos ABS y EBD e inmovilizador.

Costa Rica recibe la nueva versión del Toyota Corolla 2

Tres de las versiones del Toyota Corolla 2019 tendrá el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, el cual está diseñado para para alertar al conductor sobre la posibilidad de un accidente y ayudar a evitarlo utilizando una cámara y un sistema de radar que logran detectar los vehículos que se encuentran delante y ayudan a evitar o mitigar las colisiones y alerta de cambio involuntario de carril entre otras funciones que contribuyen a reducir los riesgos en carretera.

Versión autorecargable. La versión híbrida del nuevo Toyota Corolla posee una caja de cambios más pequeña y ligeraque ayuda a mejorar la eficiencia en los cambios, además de los tres procesos de recarga autosuficientes de la batería eléctrica:

  • El primero se enfoca en los aros de las llantas del vehículo que funcionan como dínamos y cargan de energía al motor eléctrico.
  • Seguido del motor eléctrico se recarga durante el frenado por medio de la computadora del automóvil, la cual toma el calor que se genera en discos de freno y convierte esto en energía.
  • Y en el caso de que el motor eléctrico esté bajo de carga, el motor de gasolina entra en acción y mientras este se encuentra en funcionamiento, se va cargando de energía al motor.Costa Rica recibe la nueva versión del Toyota Corolla 3

El nuevo Toyota Corolla 2019 estará disponible a partir de junio en todas las sucursales de Purdy Motor del país, con precio desde los USD$26.900,en nueve colores para modelos convencionales y siete para la versión Híbrida Autorecargable encuatro versiones diferentes diseñadas para satisfacer las necesidades de los consumidores nacionales, comola Híbrida Auto Recargable, SE y L automático y manual.

Comprar por departamento