fbpx

2018 Design Innovation: el futuro de la conducción a sobre ruedas

 

La movilidad sigue siendo una de las prioridades en el mundo entero, lo vemos expresado en la planificación de rutas, foros de discusión entorno al congestionamiento vial e inclusive, en la revolución de los medios de transporte y sus distintos mecanismos que aporten una mayor economía, desempeño y modernidad en todos sus aspectos.

Bajo esta perspectiva la compañía Hankook ha anunciado el lanzamiento del proyecto 2018 Design Innovation en colaboración con el prestigioso Royal College of Art del Reino Unido, el cual se realiza cada dos años y cuyo objetivo es dar cuenta de las infinitas posibilidades de diseño de un neumático a través de alternativas creativas y realistas a la conducción.

Este año todo girará en torno al tema de la ‘Extending Future Life Beyond Mobility’ (Extender la vida futura más allá de la movilidad), ya que para el año 2035, se espera que la vida humana esté más conectada a sistemas tecnológicamente avanzados, tales como la inteligencia artificial y los robots. Es probable que la movilidad del futuro en esa era no se limite simplemente a transportar a una persona desde un lugar a otro, sino que también proporcionará nuevas experiencias y valores al entorno de la movilidad tradicional.

Más de 10 estudiantes especializados en diseño de vehículos serán seleccionados para participar en este proyecto. Los participantes deberán presentar un modelo en 3D de un neumático futurista, que incluya tanto neumático como rueda y diseño exterior.

Desde 2012, Hankook Tire ofrece de manera constante visiones innovadoras del futuro de la conducción a través del proyecto Design Innovation. El último proyecto se celebró en 2016 en colaboración con la Universidad de Cincinnati en torno al tema ‘Connect to the Connected World’, proponiendo la movilidad inteligente en las megaciudades del futuro.

El proyecto de 2014 se desarrolló en colaboración con la Universidad de Diseño, Ingeniería y Negocios en Pforzheim, Alemania, en el marco de ‘A Great Challenge for a Great Change’. El proyecto arrojó luz sobre los papeles clave que pueden tener los neumáticos en la era del cambio climático. El primer proyecto tuvo lugar en 2012 junto con la Universidad de Cincinnati con ‘The way to the future’.

EN los próximos meses estaremos dando más detalles de este certamen y lo que sin duda alguna será un gran conjunto de resultados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento