fbpx

Los árboles mueren de pie: el sueño de un niño se hizo realidad

Los árboles mueren de pie, es el nombre de la obra original del dramaturgo Alejandro Casona y que actualmente es adaptada por el Productor Artístico y Protagonista, Miguel Ángel Hernández Grazioso, además de la dirección de Manuel Ruíz.

Los árboles mueren de pie: el sueño de un niño se hizo realidad 1

 

Esta comedia romántica gira entorno a una compañía de actores cuyo objetivo es llevar felicidad a los seres humanos por medio del teatro y la fantasía, sin que las personas se den cuenta que están siendo engañados. En un determinado momento de la obra el actor principal tiene la difícil tarea de  hacerse pasar por el un nieto de una señora adulta mayor, la cual no lo ve desde hace 20 años. Previo al final de la obra él se enamora de otra actriz que le ayuda en esta labor, pero también de su falsa abuela, dejando el panorama muy intenso para un final que muchos no se esperarán.

“El árbol en sí, representa a la abuela ya que la obra termina en una situación complicada, puesto que ella no se deja caer, está muerta por dentro pero de pie. Su mensaje toca temas y valores como: la esperanza de vida y el trabajo para no perderla nunca ante lo negativo, el respeto a los adultos mayores y como tratarlos, el amor por la vida y por otras personas, además de amar lo que uno hace. Todo esto logra que la gente salga del teatro y sientan que su vida les ha cambiado,  aunque es necesario reflexionar sobre los valores”, asegura Hernández.

Los árboles mueren de pie: el sueño de un niño se hizo realidad 2

En esta puesta en escena participan actores tales como: Rocío Carranza, el mismo Miguel Hernández, Vicky Montero y el actor chileno Alonso Venegas, además de Maríalaura Salom, Karla Barquero, Beatriz Rojas, José Víquez, Juan Carlos Vega, Carlos Kay Villalobos y Dennis Quirós.

 

“Soy Productor Artístico, artista y protagonista, todo esto fue para mí un gran reto ya que se trata de un espectáculo con doce actores,  mucha escenografía, vestuario de los años 50, muebles de la época, entre otros detalles. Al final me llevó desde octubre del 2016 hasta ahora, el poder concretarla.

Uno de los datos más interesantes de Miguel Ángel Hernández Grazioso, es que a los ocho años recibió como regalo de su padre el libro “Los Árboles mueren de pie”, este evento fue inspirador en su vida y se prometió a si mismo cumplir el sueño de algún día hacer la obra.

“Mi padre, Gustavo Hernández Obregón es un cantante de ópera y actor, él fue mi mentor, gracias a él yo me propuse cumplir con este sueño; hacerlo realidad. Por cierto, papa no paró de llorar de la emoción cuando estrené la obra, el está muy orgulloso, siempre me enseño que lo que se propone debe cumplirse”, agregó el director y actor.

¿Dónde? Teatro de la aduana, 16, 17,18 y 19 de marzo, último fin de semana. de jueves a domingo. Después se trasladará al Teatro Municipal de Alajuela, el sábado 25 y domingo 26, ahí la entrada será gratuita.

Hernández concluye que la experiencia con “Los árboles mueren de píe”, fue algo único, algo que le cambio la vida a él y a muchas personas más. En sus próximos proyectos también se destaca una película, y otra obra más, “Sueño de una noche de verano” en el Teatro Nacional y cuya autoría es de William Shakespeare.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento