fbpx

La verdad acerca de los regalos

La verdad acerca de los regalos

  • Una encuesta The Body Shop Global Gifting aborda una antigua pregunta: ¿abrirlos ahora… o más tarde?

Londres, PRNewswire. Al recibir un regalo, muchas personas tienen que esforzarse para resistir la tentación de abrirlo inmediatamente. Los impacientes pueden necesitar practicar cierta abstinencia, pues, en todo el mundo, el 67% de la gente cree que es correcto esperar antes de abrir un regalo.

Este fue uno de los numerosos hallazgos de la encuesta The Body Shop Global Gifting, que examinó las conductas con los regalos en 1.950 hombres y mujeres de 10 países en cinco continentes. Los países encuestados fueron: Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Suecia.

En Hong Kong, el 87% de la gente piensa que es mejor no abrir el regalo recibido en el mismo momento, seguido de Japón y Arabia Saudita (en ambos, el 72%). En cambio, los brasileños parecen ligeramente más felices de abrir sus regalos inmediatamente, y solo el 51% considera que está bien esperar.regalo-2

Arnaud Jeanteur, gerente general global de marca de The Body Shop, comenta: «The Body Shop es muy conocido como destino de regalos, y queríamos investigar un poco más para averiguar qué yace detrás de un regalo. En un mundo de gratificaciones instantáneas, nos sorprendió mucho este descubrimiento. Si uno recibe un regalo de The Body Shop, comprenderemos que quiera abrirlo de inmediato».

 

Más años, menos regalos

La encuesta mostró también una caída en la generosidad a lo largo de una relación a largo plazo. En todos los países, géneros y grupos de edad, se encontró que cuanto más dura una relación, menos se gasta en regalos para el otro. Casi el 75% de las personas dijo que gasta menos en regalos para sus cónyuges de lo que solía gastar.

En una relación, los regalos siguen un patrón típico: los dos primeros años son los más halagüeños y el valor de los regalos llega a su máximo antes del final del segundo año. Cuando termina el «período de luna de miel», los regalos muestran una caída firme, y el gasto más bajo es el del sétimo año, lo cual puede ayudar a explicar la existencia de la comezón que surge en ese año.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento