fbpx

La olvidada Kodak presentó el Ektra, su cámara smartphone

La olvidada Kodak presentó el Ektra, su cámara smartphone

En un nuevo intento por recuperar el terreno perdido, la marca Kodak anunció la llegada de su smarthphone Ektra, el cual viene a buscar su lugar en una batalla que tiene competidores de mucho peso como Apple, Samsung y Huawey.

kodak-3cnn

¿Podrá este nuevo dispositivo complacer las exigencias de un consumidor más exigente?

Lo primero que hay que decir de él es que es una cámara a la que se añadieron funciones de smartphone, contrario a lo habitual. Es por esta razón que su principal atractivo es ofrecer la funcionalidad réflex o DSLR, además de 21 megapixeles en su cámara externa y 13 en la frontal.

1-kodak-ektra

Sin embargo, esta estrategia de incluir una cámara superpoderosa ya fue intentada por otras compañías como Nokia, con su Lumia 1020, cuya cifra de megapixeles es de 41, con estabilización óptica de imagen.

En rueda de prensa, KODAK señaló que el Ektra estará a la venta en Europa a un costo cercano a los US$550, pero que aun no está claro cuándo llegarea a Centroamérica. Respecto a este precio, existen en el mercado una amplia gama de opciones cuyo valor es similar; sin embargo, el detalle podría ser la nostalgia por volver a una icónica marca de dispositivos fotográficos.

kodak2

En cuanto a su diseño, puede parecer muy sencillo ya que la idea es parecerse a las cámaras que marcaron la época de gloria de esta compañía en década de los 40. Su sistema operativo es el Android 6.0 acompañado de un procesador mediatek Helio X20 2.3GHz, con 3GB de RAM más 32GB de almacenamiento con posibilidad de expandirse.

kodak-ektra-camara

3 reglas para escoger tu smarthphone

Amikam Yalovetzky, gerente de ventas senior de MediaTek para Latinoamérica, explica que hay varias reglas que pueden servir para elegir un  smarthphone más allá de un bonito diseño y capacidad de cámara entre otras.

  • Los teléfonos más veloces son los mejores del mercado:“No porque el teléfono tenga un procesador más rápido significa que va a ser mejor; por ejemplo, si Usain Bolt corriera a 9 segundos los 100 metros de  una maratón, se agotaría enseguida. De igual forma, un teléfono celular no puede funcionar un día entero a la máxima potencia porque se quemaría, la única manera que tiene para enfriarse es bajando la velocidad de su procesador. “La pregunta a hacerse es: ¿prefiero tener una velocidad alta del procesador de 1.7GHZ por una hora, o una velocidad buena de 1.2GHZ durante todo el día?”, se pregunta el ejecutivo.

 

  • A mayor tamaño de la pantalla, mejor resolución: Lo más importante para una pantalla, sea de monitor, de televisor o de teléfono, es la densidad de la resolución y no el número de pixeles o el tamaño de la pantalla. Eso significa el número de pixeles que voy a tener por pulgada. “Es mejor un teléfono de 5 pulgadas de diagonal en pantalla con  1.000 pixeles, que uno de 6 pulgadas, con menos pixeles por pulgada. En este caso, la calidad de la imagen en la de 5, va ser superior a la de 6”, explica. ¿Cómo averiguarlo? Muy sencillo, se divide el número de pixeles del teléfono entre el número pulgadas de la pantalla”, señala.
  • Hay pantallas con mejor visualización que otras: La visualización no depende de la forma de la pantalla, su material o forma, sino a la tecnología que se utiliza para proyectar las imágenes. La percepción de calidad de cómo se visualizan los gráficos en pantalla es bien personal y varía de usuario a usuario. Tecnologías como MiraVision™ de MediaTek han marcado un hito tecnológico en la manera en que se visualizan los gráficos desde los dispositivos móviles, esta alterna inteligentemente los atributos de la imagen tales como el  tono, la saturación, el brillo, la resolución y la frecuencia de fotogramas. Esto permite ver imágenes más placenteras para el ojo humano con un máximo ahorro de energía, por lo que la pantalla no siempre es el punto de elección si no su tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento