fbpx

Intuos 3D, nueva solución de diseño e impresión

La compañía global Wacom, líder mundial en tecnología pen Tablet, lanzó recientemente la primera pen tablet 3D, con herramientas de diseño listas para imprimir en tercera dimensión.

La Intuos 3D está provista de un conjunto de facilidades que permite crear diseños e imprimir en tercera dimensión, ya sea en computadoras de escritorio o MAC.

La introducción de esta impresora llega en un momento de crecimiento continuo de productos tecnológicos que faciliten la impresión tridimensional. En el caso de esta innovadora pen tablet, su accesibilidad económica marcará un antes y después del uso de dispositivos que crean, modelan e imprimen en tercera dimensión.wacom_intuos-3d

La noveedad tecnológica consiste en el perfeccionamiento de la interfaz del proceso de diseño creativo, con el fin de dar una solución completa especialmente para los principiantes y es parte de la estrategia con la que el gigante japonés procura absorber este nuevo mercado orientado la creación y modelado en 3D.

El producto, como herramienta de trabajo, fue concebido para ofrecer al cliente una experiencia completa que incluye desde la misma concepción, hasta la materialización física de la obra.large_wacom_intuos_pro_tablet_3d_model_obj_3ds_fbx_mtl_384c3de5-bb69-4806-a758-6603b35efc4d

Como afirma Jeff Mandell, vicepresidente ejecutivo de negocios de Wacom, “el enfoque holístico de la marca ofrece una experiencia completa para el cliente, desde la concepción hasta la visualización y la creación física”.

Wacom ha sido el punto de referencia para los mejores diseñadores de moda, videojuegos y creativos, por lo que la experiencia acumulada le ha permitido a la marca unificar el conocimiento para compartirlo con un público con deseos de iniciarse en el mundo 3D.

https://youtu.be/7-JsejYmdgU

Dentro de las innovadoras características que componen a la Intuos 3D destaca el trabajo con líderes de la industria como Pixologic, shapeways y sketchafab, con los que trabajó en conjunto para garantizar la eficiencia y asegurar una solución completa al usuario final. Como resultado de dicha colaboración se crearon el software, el hardware y los servicios de impresión y edición en 3D.

El potente software del dispotivo ZBrushCore de Pixologic fue desarrollado con la misma base utilizada por años en los estudios cinematográficos para las creaciones en tercera dimensión. Cabe destacar que esta pen tablet emula la sensación y retroalimentación obtenida de trabajar brochas tradicionales, marcadores, o herramientas para cerámica.wacom-intuos-3d-gallery-2-g

Adicionalmente, permite una fácil configuración que incluye tutoriales en video con tecnología de última generación para ayudar a los clientes a empezar a crear sus diseños.

El precio de lanzamiento ronda los $199, el cual incluye un fino estuche, lápiz y el software descargable de Pixologic ZbrushCore, así como ofertas y beneficios de Shapeways y Sketchfab.

El producto estará proximamente en todo el mundo vía distribuidores y desde la página en linea de Wacom eStore a finales de octubre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento