fbpx

Inbound marketing la llave al mundo entero

El Inbound marketing se ha convertido en esa herramienta de la cual el mundo entero habla, pero que muchos aún no entienden, mientras que otros siguen escépticos, situación que beneficia por completo a quienes ya la aplican, puesto que tienen todo un mercado para desarrollar y abarcar de manera más sencilla, eficaz y menos atrevida.

“Los usuarios están hartos de publicidad y de spammers, mientras que las empresas buscan mayor presencia y operaciones más exitosas”, Walter Carvajal, Director de Agencia AWAKE, especializada en Inbound Marketing.

Walter Carvajal, director de Agencia Awake, la cual se especializa en estrategias de Inbound marketing, señala que la tarea inicia por un asesoramiento y servicio a los clientes, el cual les ayuda a generar leads calificados a través del contenido.Inbound marketing la llave al mundo entero 1

“El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no invasivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web”, menciona Carvajal.

Inbound marketing la llave al mundo entero 2

Walter Carvajal ,CEO de la agencia Awake y especialista en Inbound Marketing

Para el experto, tener una presencia activa es fundamental en Internet pero sobre todo; en las Redes Sociales y el marketing digital, esto para cualquier tipo de negocio. “Las Redes Sociales y el inbound marketing se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer tu producto u oportunidad de negocio a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas. Si das un servicio con contenido de calidad y respuesta vas a logras muchas cosas positivas, aparte de ganarte la confianza de tus visitantes, puesto que internet al ser un medio en el que no se tiene un contacto directo con las personas. Las Redes Sociales y el inbound marketing son el medio adecuado para lograr este propósito a la vez tener generar indirectamente mucho más tráfico de visitas a tu sitio Web o Blog”, asegura.Inbound marketing la llave al mundo entero 3

Al igual que en agencia Awake, expertos del mundo entero aseguran tener en el Inbound Marketing, la llave de acceso a un mundo más acertado y cercano con aquello que buscan sus clientes, que en esencia pura son más clientes pero reales, es decir; aquellos que tarde o temprano participarán en algún negocio con la empresa sea compra de producto o adquisición de un servicio.

Para Carvajal, el Inbound marketing es el futuro de las estrategias de mercadeo de las empresas. “Muchas empresas en todo el mundo ya lo aplican en su estrategia de marketing para generar más y mejores clientes, ya que a diferencia del mercadeo tradicional, con el Inbound marketing podemos saber cuánto es nuestro retorno de inversión de una manera más exacta en cada una de nuestras campañas, con esto nos aseguramos una estrategia más focalizada y una inversión de nuestro presupuesto en mercadeo más acertada”.

El experto cita un ejemplo muy común, ¿Cuántas veces hemos visto un anuncio en Facebook de las gafas de moda que podría gustarnos pero hemos pasado de largo? Sin embargo, nos encanta visitar un blog de moda donde salen unos looks con esas gafas. Y, además, lo compartimos en nuestro muro para recomendárselo a un amigo y que vea que bonitas son las gafas. Cuando se las compre, subirá una foto en Instagram y nombrará a la marca. A su vez, la marca le responderá agradeciéndole su confianza al comprar las gafas. Es así como funciona el marketing de contenidos, gracias a esta técnica una empresa puede mostrar su producto, ganar reputación, comunicarse con sus usuarios, pero aunque parezca fácil y barato, no lo es. Ahí está el error. No se trata de abrir un blog y escribir sobre tus productos, tampoco de enviar una newsletter y esperar a que el cliente compre, hay que intentar difundir tu contenido para que llegue a él y, si lo considera de su interés, entonces lo compartirá y se abrirá el proceso.Inbound marketing la llave al mundo entero 4

¿Quién puede usar el Inbound Marketing?

La forma de hacer marketing evoluciona día a día. Las empresas deben ser conscientes de ello y saber adaptarse a todos los terrenos. No se puede pretender vender como se vendía hace una década, y por ello, hay que echar un vistazo a las nuevas tendencias y a las nuevas formas de interactuar con los usuarios.

Todo lo anterior nos lleva hacia la importancia de implementar una estrategia de Inbound Marketing, ya que es la manera más efectiva para que te encuentren y atraer a los clientes hacia los productos y servicios.

“Hoy en día cada vez hay más especialización, y son muchas las agencias de Inbound Marketing  que utilizan esta metodología para generar mayor presencia de sus clientes en internet. El Inbound Marketing está siendo bastante aceptado en muchos países, y son cada vez más las agencias especializadas en este tipo de metodología. Los usuarios están hartos de publicidad y de spammers. Por ello, es necesario que nuestra empresa aporte valor y atracción al usuario. La publicidad debe ser cada vez menos invasiva y no imponerla al usuario. De esta forma los gastos serán cada vez menos y los resultados más satisfactorios. Desde luego, una nueva forma de hacer marketing digital”, concluye Carvajal.

Si desea más

Comprar por departamento