fbpx

Haga de su cocina un espacio minimalista, elegante, moderno y funcional

Las tendencias actuales en diseño de espacios señalan que la cocina debe apuntar a conceptos elegantes, modernos, minimalistas y muy funcionales, todo esto sin importar su tamaño.

Porque entendemos la necesidad de cumplir con esta tarea, además de muchas personas que han adquirido su casa nueva y desean hacer la cocina un espacio único, a continuación Mónica Caicedo, Directora de Comunicación  de Samsung, nos ofrecemos algunos tips que le ayudarán en dicha tarea.Haga de su cocina un espacio minimalista, elegante, moderno y funcional 1

Línea blanca ya no tan blanca: Una cocina siempre tendrá electrodomésticos que faciliten la preparación, mantenimiento o uso adecuado de alimentos. Durante los últimos años se ha evidenciado cómo estos dispositivos pasan a ser además de funcionales muy decorativos, convirtiéndose en adornos de los espacios.

Las nuevas tendencias en elección de esta denominada “línea blanca” como se le conoce en algunos países, dice que debe existir uniformidad (es lo más recomendado). Adicionalmente las tendencias han demostrado que ya la línea no tiene que ser tan “blanca” y es muy acertado atreverse por otros colores, ya vimos en el pasado desfilar el rojo y al acero.Haga de su cocina un espacio minimalista, elegante, moderno y funcional 2

Para este año y los próximos lo que estará de moda es el negro. Es por esta razón que reconocidas marcas como Samsung,  han lanzado ediciones especiales con este color, por ejemplo la Black Edition.

Se trata de una serie especial de categoría Premium en refrigeradoras, lavadoras y microondas, cuya principal característica es el extra elegante color negro.

Pero además del color no se puede dejar de lado su nueva tecnología, en donde se buscan elementos como el TwinCoolingPluspermite que permite mantener frescos por más tiempo los vegetales, obien el AddWashpuedes con el que se puede adicionar a la lavadora la ropa que se le quedó, no importa que el ciclo haya empezado. También se destaca el SlimFry que preparas sus alimentos con un mínimo de aceite en el microondas.

La Despensa: Arroz, harina, azúcar, café, té, cereales. Todo debe estar en la despensa y por eso es necesario invertir en una colección de frascos o tarros de varios tamaños, que le permitan ver lo que hay dentro o a los que, tal vez, les puedas poner nombre. Los hay de todo tipo y lo más importantes, adaptados a su estilo: vintage, industrial, rústicos. Por tanto, queda prohibido mantener los paquetes como vienen, atados con un gancho o doblados.Haga de su cocina un espacio minimalista, elegante, moderno y funcional 3

Lucir aquello que te gusta: Hay cosas que usa una vez cada dos meses, pero que ama, a las que no puedes, ni debes, renunciar. Entoncesle proponemos darle un nuevo uso a sus “pequeñas obsesiones”. Un ejemplo, la jarra de leche maravillosa que has usado 3 veces. Fácil, pon los cucharones dentro y exhíbela con todo el orgullo que merece. Al “porta cake”que aún está sin estrenar le podemos poner encima unas frutas y en la vaporera de bambú, guardar las cabezas de ajo sin pelar. Mejor, imposible.

Se vale maximizar el espacio: No limites los espacios usando solamente las superficies planas. Las paredes, puertas y laterales de los muebles de la cocina también cuentan. Para eso hay ganchos, barras y opciones de todo tipo y estilo. Y también delantales, agarraderas, tazas y paños de cocina bellísimos.

Si se trata de los cajones de la parte baja de los armarios, no importa mucho que sean amplios y profundos si no están bien divididos. Busca los separadores adecuados para crear espacios diversos y estarás ganando.

Materiales y colores: Los diseños blanco y negro son atemporales. Y si a esto le sumamos la madera, seguro acertamos. Si hablas de su cocina, esta combinación de elementos negros, blancos y de madera ofrecen el refinamiento y elegancia que busca, no importa el estilo que prefieras.Haga de su cocina un espacio minimalista, elegante, moderno y funcional 4

Comprar por departamento