fbpx

De Grisogono adquiere el diamante en bruto más caro del mundo: The Constellation

De Grisogono adquiere el diamante en bruto más caro del mundo: The Constellation

  • La empresa de alta joyería y relojería compró la gema en 63 millones de dólares

La ambición de De Grisogono por ser una de las principales marcas de alta joyería y relojería del mundo, se ve reflejada en la celebración de la apertura de la 28ª edición de la Biennale des Antiquaires, para la cual adquirieron el diamante en bruto más caro del mundo: The Constellation.

Para la empresa, la adquisición de esta gema representa un punto de inflexión en su visión por ser mejores cada día, así lo declararon a la empresa de comunicación, PR Newswire. La obtuvieron en una subasta realizada a principios de este 2016, en el cual invirtieron 63 millones de dólares.unnamed-1-770x439_c

De acuerdo con PR Newswire, el fundador y miembro de la junta directiva de De Grisogono, Fawaz Gruosi expresó: “como joyero soy consciente de la extraordinaria responsabilidad que tengo ante la piedra y ante el equipo que la ha conseguido después de un enorme trabajo. Tener la oportunidad de aplicar mis habilidades creativas al proceso de talla y engaste de un diamante como este, es a la vez un honor y un privilegio”.

Por su parte, John Leitao, miembro de De Grisogono, explicó que dentro de los factores importantes que han llevado a la empresa al éxito, se encuentra el sentido creativo y la visión profética, además detalló que: “con la compra de los derechos de The Constellation, De Grisogono ha mostrado su determinación por hacer llegar a nuestros clientes las piedras más excepcionales del mundo engastadas en piezas únicas y exclusivas”.

 

The Constellation

El diamante fue descubierto por la empresa canadiense Lucara Diamond, que durante las labores en su mina Karowe (Botsuana), en noviembre de 2015, hallaron la gema que cuenta con más de 6 centímetros de anchura y posee un peso de 813 quilates.

El color, la claridad y los quilates de The Constellation son los de una piedra de gran importancia en la leyenda de la joyería internacional. Se estima que el proceso completado de talla estará listo para finales del 2017 y, una vez terminado, se espera la obtención de uno de los mayores diamantes certificados como “Flawless” (ausencia de defectos internos y externos) del mundo.diamante-1

Según PR Newswire, la asociación entre De Grisogono y Nemisis International ha permitido comercializar las mejores piedras de la empresa de joyería y relojería, a la vez de que logra reflejar la lucha por conseguir gemas finas y únicas originarias de todo el mundo. Gracias a esa unión, la empresa dueña de The Constellation puede acceder a los diamantes en bruto más caros del globo, encargarse del proceso de talla y ofrecer piedras creativas, artesanas y de máxima calidad.

La compra de The Constellation es la segunda más importante en lo que va del 2016, tras la compra en mayo de una gema de 404 quilates, también llevada a cabo por Nemisis International.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento