fbpx

Greenery: El color oficial del 2017

Greenery: El color oficial del 2017

El Pantone Color Institute reveló el color del 2017 denominado “Greenery 15-0343”, un tono de verde con matiz amarillo lima o limón, el cual  sin lugar a dudas; se convertirá en un elemento muy utilizado por diseñadores, decoradores y artistas a lo largo del próximo año.

La entidad fundada en 1963 por Lawrence Herbert, se encarga de todo lo referente a los pantones y sus nuevas tendencias en el mundo moderno. Anteriormente le había tocado al Esmeralda (2013), Orquidea Radiante (2014), Marsala (2015) y Rosa Quartz (2016) ser los elegidos.

Respecto al Greenery,  Leatrice Eiseman, Director del Instituto, señaló que se trata de un color refrescante y revitalizante, símbolo de nuevos comienzos que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan, através de un ilustrativo follaje.

Greenery: El color oficial del 2017 1

“El verdor es neutral de la naturaleza. Cuanta más gente sumergida está en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural. Este cambio se refleja en la proliferación de todas las cosas que expresa el Greenery (15-0343) en la vida cotidiana, mediante la planificación urbana, arquitectura, estilo de vida y opciones de diseño a nivel mundial”, menciona.

Greenery: El color oficial del 2017 2

La arquitecta y diseñadora de interiores Caroline Woodbridge explica que en cuanto al color verde, efectivamente se está utilizando, sin embargo como color de acento, ya que es un color fuerte.

Greenery: El color oficial del 2017 3

«Es importante recalcar que el color fuerte llega a afectar emotivamente a las personas de manera muy directa, por lo que hay que saberlo utilizar. Este color en lo personal lo utilizo con colores neutros, como diferentes tonos de grises o diferentes todos de beige. Al igual que se puede combinar con diferentes tonos de madera; lo importante es llegar a el equilibrio para lograr un espacio con armonía y acogedor», asegura.

Para la experta tanto en diseño comercial como residencial es un color muy importante.

Greenery: El color oficial del 2017 4

En diseño comercial, si este color es parte del logo o imagen corporativa, se podría pensar en aplicar el color en pintar alguna pared importante y en detalles en mobiliario, como por ejemplo… pintar una puerta del mueble, las agarraderas, u otro detalle de diseño que se quiera resaltar. Sin embargo…, hay que tener cuidado con el manejo de este color, ya que el exceso de este, podría afectar el diseño de manera negativa.

En diseño residencial, el color lo recomiendo utilizar en detalles, como  por ejemplo: en cojines, en algún color de la alfombra (siempre como detalle, no como color predominante), como color secundario en el arte decorativo , y este color se utiliza también agregando plantas al diseño.

Greenery: El color oficial del 2017 5

En el Instituto concluyen que Greenery (15-0343)es una sombra versátil «trans-estacional», especial para elaborar muchas combinaciones de colores, continuando con la utilización de los pantones más populares y a que los que han sido seleccionados como estandarte de algún periodo en especial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento