fbpx

GEOM: Naturaleza tica en cada detalle

GEOM: Naturaleza tica en cada detalle

Inspirada en el sentido de conexión del ser humano con la naturaleza, la marca de diseño nacional de interiores y exteriores GEOM, nace de la pasión por explorar formas y patrones orgánicos. Este sentir se plasma en productos naturales, sencillos y accesibles que crean los arquitectos Tania Díaz y Julian Wiedenmann.

La esencia de esta marca nacional va más allá de sólo crear objetos pasajeros o de moda. Su objetivo es involucrarse en un estilo de vida en donde el espacio habitable esté lleno de energía y vida, con el fin de sensibilizar a las personas en su diario vivir.

El proyecto surgió como algo espontáneo que se fue conociendo gracias a la divulgación de los diseños en las redes sociales. Fue así como esta idea de emprendimiento se materializó y e incrementó su demanda.GEOM: Naturaleza tica en cada detalle 1

“Un factor clave que nos llevó a conseguir el éxito fue respetar el trabajo de todos, coexistir en armonía con lo que ya existe y reinventarse siempre para estar un paso adelante, además de nunca ver hacia atrás y dar lo máximo todos los días. Tratamos sólo de transmitir buena energía a todos los que nos llegan a conocer, también a quienes ven nuestro trabajo”, explicaron Wiedenmann y Díaz.

 

Euritmia con la naturaleza

La marca nacional tiene como misión acercar el ser humano a la naturaleza a través del diseño de productos de mobiliario e interiorismo, mismos que se adaptan a los espacios en que permanece el cliente diariamente. Según los diseñadores de GEOM, esto es muy importante para la sociedad tan cambiante en la que vivimos, la cual además tiende a desvincularse de la simpleza de la naturaleza.GEOM: Naturaleza tica en cada detalle 2

“El simple hecho de observar la geometría, las formas de dispersión de la naturaleza, los patrones de formas orgánicas y la estética de plantas y árboles, es suficiente para obtener inspiración real. Nosotros desde pequeños hemos estado en contacto con el entorno natural, por ello desarrollamos el sentido de la sensibilidad; apreciando siempre la diversidad que existe en nuestro país, tan paradisíaco y tropical”, reconocieron los arquitectos.

Asimismo, agregaron que en la arquitectura siempre se tiene contacto con diferentes escalas en las que el humano realiza sus actividades, para llegar a comprender y diseñar un entorno según el problema que se plantea. También, se debe abarcar y llegar a profundizar en cada detalle; es ahí donde ellos entienden que, con esa forma de visualizar el espacio, hay elementos que llegan a ser importantes. Un ejemplo de ello es un simple elemento llamativo puesto sobre la mesa donde se trabaja, o bien, una planta grande dentro de una macetera de concreto bajo las escaleras de la casa.GEOM: Naturaleza tica en cada detalle 3

Detalles que hacen la diferencia

Los diseños de GEOM son creados entre las dos mentes creativas de Tania y Julian, primero se conceptualiza una idea en papel y lápiz, y posteriormente se pasa a digital; para fabricar los productos, se utilizan materiales como madera, metal, concreto y resina con arena. El origen de estos varía, ya que algunos provienen de almacenes, otros de aserraderos; incluso, algunos proceden de partes de árboles que talan y no se utilizan en la industria, lo que estos expertos consideran reciclaje.

“Nuestro primer producto y el que más hemos replicado, son los maceteros geométricos, que se encuentran en distintas maderas y tonos. También hacemos repisas de madera de pino triangulares, en rombo y otras formas; mesas orgánicas de partes del árbol cercanas a las raíces, mesitas de noche geométricas con una base de madera en pentágono y estructura de metal”, afirmaron los emprendedores.

Los maceteros grandes piramidales se confeccionan en concreto, con base de metal geométrica de diferentes alturas. En resina se crean elementos orgánicos que imitan las texturas del cuarzo.

GEOM diseña también mobiliario para tiendas o stands; asimismo, han participado en proyectos de interiorismo.GEOM: Naturaleza tica en cada detalle 6

“Creo que nos diferencia el amor que hay en cada producto y que queremos que cada artículo forme parte de un lugar especial. Actualmente vivimos en un mundo con producción en masa para todo, donde los artículos se adquieren muchas veces por un simple impulso de consumismo, sin interés alguno por el proceso de ejecución, o la forma en que se hizo”, enfatizaron los creadores de GEOM.

Wiedenmann y Díaz, concluyen que los clientes que adquieren los productos GEOM realmente lo quieren, lo buscan y es algo que pueden sentir, ya que hay un sitio especial hacia el cual van a llevar su producto.

Esta marca nacional se puede adquirir en la tienda de diseño Casa 1330 en San José, en la tienda Espacio en San Rafael de Escazú y en Ruta Urbana, ubicada en Multiplaza Escazú. También se atiende a clientes personalmente en cualquier zona del país.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento