fbpx

Pepe: Esencia tica plasmada en camisetas

Promover la biodiversidad de Costa Rica es uno de los objetivos de Pepe, un nuevo concepto de camisetas que convierte lo plano en tridimensional por medio de juegos de colores y formas.

El amor por la naturaleza es la esencia de esta marca nacional, que con perspectivas diferentes de paisajes espectaculares de todo el país, busca impulsar el rescate y el cuido de lo natural.

Pepe: Esencia tica plasmada en camisetas 1

Las ganas de producir y la creatividad de Esteban Zúñiga, su creador, han hecho crecer esporádicamente la marca. De acuerdo a él, la originalidad es un factor que ha llamado la atención de las personas.

“La originalidad es algo que la gente no se espera y algo que no se había hecho antes, pues no existían camisetas con paisajes ticos y mucho menos impresas totalmente, esto llamó la atención de la gente y de empresas grandes que han puesto el ojo en el proyecto. No he luchado por buscar atención, el proyecto la ha conseguido por sí solo”, explicó Zúñiga.

Pepe: Esencia tica plasmada en camisetas 2

El nacimiento

Esteban es turrialbeño y es estudiante de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica (UCR) en la Sede de Occidente, él y su hermana tuvieron la idea de crear Pepe. Posteriormente el joven artista le dio su estilo y concepto.

“Siento que lleva mucho de mi filosofía de vida, Pepe es como mi carta de presentación, conjuga casi todas mis pasiones y lo convierte en un pasatiempo más que un trabajo. Fotografía, conocer lugares hermosos del país y convivir con cientos de personas; esas son las bases de Pepe y me encantan todas”, expresó Zúñiga.

La primera camiseta que comercializaron es para esta mente creativa el ícono de Pepe, fue una fotografía a contrariada en el Parque de Prusia, Cartago. Esa camiseta es conservada como un tesoro y como un “prototipo”; ha sido la más vendida hasta el momento.

Pepe: Esencia tica plasmada en camisetas 3

 

Ese lugar perfecto para fotografiar no toma mucho tiempo encontrarlo, pues el joven artista no lo piensa mucho para decir sí cuando su familia y amigos lo invitan a pasear.

Pepe cuenta con alrededor de 70 diseños diferentes, entre los que se encuentran Bajos del Toro, en Sarchí; Prusia, en Cartago; el Volcán Turrialba; Arenal y Poás; Cerro Pelado, en Guanacaste; las Cataratas de Nauyaca, en Pérez Zeledón; el Cerro Chirripó, entre otros rincones no tan populares, pero que con una buena toma gustan y se venden.

“He sacado camisetas muy simples con fotografías de zapatos o una flor que me encuentro mientras camino con mis perros, inclusive he sacado de mis perros que también la gente compra, hay cerca de 7 “chemas” de mi labrador caminando por ahí”, detalló el artista.

Pepe: Esencia tica plasmada en camisetas 4

Esencia Pepe

Zúñiga hace el trabajo de fotografía, sin embargo también le permite a sus clientes crear su propia Pepe con su foto, lo que ha tenido un gran éxito y le ha posibilitado ofrecer Pepes de lugares que incluso él no ha visitado.

La calidad es un factor que caracteriza las fotografías de estas camisetas; la fineza está en la toma, los cuadros, pixeles, resolución y el enfoque. Si el cliente desea poner su fotografía en una Pepe, debe cumplir también con esos requisitos.

“La edición de la foto y el montaje es digital, de ahí en adelante todo es “a pie”, desde sublimar, cortar y ensamblar, hasta empacar, enviar y entregar, esta última es mi parte preferida, la cara de los y las clienta al recibir su Pepe. Las fabricamos en Naranjo de Alajuela, en una pequeña empresa que se llama VTA, es excelente”, destacó Zúñiga.

Pepe: Esencia tica plasmada en camisetas 5

Uno de los objetivos de Pepe, también es contar historias. “Hay fotos que muestran desde lo más absurdo como una caída o haberme sentido perdido, hasta algo muy profundo como la muerte de una mascota que usted lleva cerca suyo, o los zapatos de un amigo de 97 años, llenos de telarañas porque lleva mucho tiempo de no usarlos”, enfatizó el Zúñiga.

La esencia de Pepe se basa en el amor por la naturaleza, las diferentes manifestaciones de vida, el movimiento, lo no estático, la fluidez, lo espontáneo, los impulsos, la gente, el calor, los abrazos, las sonrisas, lo pequeño, lo grande, lo tangible y lo no tangible.

Esos elementos según el joven turrialbeño, han caracterizado los momentos que su marca le ha permitido vivir. Además de camisetas, también hay vestidos Pepe y próximamente retomarán las libretas, que fue la primera idea emprendedora.

Pepe: Esencia tica plasmada en camisetas 6

“Tenemos muchos proyectos a futuro. Queremos entrar en la parte de turismo, Pepe: Esencia tica plasmada en camisetas 7expandir la marca hasta donde se pueda, ya hemos cruzado fronteras pero queremos hacerlo más aún y de forma cada vez más sólida. Siempre diferenciar a Pepe de lo que pueda aparecer por ahí desde las herramientas más importantes que un emprendedor puede tener, la creatividad y las ganas de aprender”, concluyó Esteban.

Para este emprendedor, sus camisetas Pepe son como cuadros móviles que las personas se colocan y llevan a donde quieran.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento