fbpx

Tendencia de moda con estilo europeo

Se acerca el cierre del año y muchas personas comienzan a pensar en esas prendas que usarán o bien, aquellas con las que esperan renovar su closet.

Una alternativa muy popular es optar por vestimentas enmarcadas en la tendencia que europea, caracterizada por la fineza en sus acabados, sobriedad de color y calidad en material, entre otros.

Acá le damos algunas recomendaciones de este tipo de moda, basado en las  nuevas colecciones presentes en las tiendas MANGO, OVS ItalianFashion, Springfield, Max Mara, Adolfo Dominguez, WomenSecret y Cortefiel, por ejemplo.

Comenzando por el color, los expertos explican que para esta los tonos a la moda serán verde oliva, mostaza, marrón, teja, y azul.

Tendencia de moda con estilo europeo 1

Un ejemplo de ello es la colección Fall Winter de MANGO para mujer, que juega con los opuestos: las siluetas masculinas-femeninas, con prendas clave como las americanas oversize, prendas de inspiración militar, los powersuits, vestidos vaporosos, y siluetas femeninas.

Tendencia de moda con estilo europeo 2

En cuanto a estampados, se destacan los cuadros, así como los de flores en fondos oscuros y detalles como volúmenes en las mangas.

También se destacan las prendas versátiles y contemporáneas que con volúmenes y proporciones. Abrigos extra largos, parkas y jerséis oversize, cazadoras de pana o bombers de terciopelo que contrastan con prendas atemporales como el traje de doble abotonadura o la clásica chaqueta de aviador doble faz de borrego. En la paleta de color destacan los verdes, tostados, acentos de rojo y el moca como color clave este año.

Tendencia de moda con estilo europeo 3

En algunas de estas y otras tiendas se pueden encontrar los botines al tobillo en color negro, y botas de caña alta; sin dejar de lado los flats y los zapatos con tacón medianamente bajos, los cuales lucen muy bien según expertos.

En casos como el de la nueva colección Otoño-Invierno de Cortefiel, predominan las prendas con elegancia por sus colores y tejidos de calidad. Además, se caracterizan por resaltar la silueta femenina con looks más elegantes. “En esta colección también prevalecen los colores marrones, rosas, azules y los estampados con flores y cuadros”, explica Andrea Rojas, Gerente General de algunas de esta tiendas.

Tendencia de moda con estilo europeo 4

Otra recomendación que se ha visto mucho en la presente temporada en paises europeos es el denim, que para los conocedores de moda, nunca deja de ser tendencia y por ello tiendas como Mando le apuestan muy fuerte. En esta resaltan los looks sofisticados con un toque “effortless” al mismo tiempo.

“La apuesta de MANGO son los jeans estilo mom, trumpet o skinny en diferentes lavados y en los estilismos predominan las combinaciones de denim y cuadros”, indicó Rojas.

En el denim para hombre se sigue apostando por el pitillo y cortes estilo retro 90’s y destacamos los lavados clean, vintage. Para la parte de arriba continúa la tendencia del overshirt en color denim y las chaquetas con borreguito.

Tampoco se puede pasar por alto las prendas básicas con cortes clásicos para quienes prefieren la simplicidad al vestir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento