fbpx

Mestizo: una tienda de emprendedores empedernidos

  • Más de 30 diseñadores comercializarán sus productos en el nuevo espacio

El amor por lo propio y el sentido de emprendimiento fluyen en Mestizo: una tienda dedicada a exhibir el arte y el talento de los costarricenses, donde cada producto de moda o decoración para el hogar está diseñado por pequeños y medianos emprendedores; estos mismos son quienes emiten calidad en cada una de sus obras.

Mestizo: una tienda de emprendedores empedernidos 1

Keren Castro, diseñadora de modas, y su esposo David Salas, administrador de empresas, tuvieron la visión de crear un espacio de exposición y mercadeo de productos 100% costarricenses y fue así como crearon Mestizo, un espacio que nace del deseo de ayudar a emprendedores como ellos.

Mestizo: una tienda de emprendedores empedernidos 2

Ambos propietarios se encargan de la estrategia de mercadeo y de las ventas tanto por medio de las redes sociales, como en su local, ubicado en el Centro Comercial La Lomita, San Pedro, el cual abrió sus puertas el pasado martes 01 de noviembre, en medio de mucho color y un ambiente único y original.

Mestizo: una tienda de emprendedores empedernidos 3

“Ya tenemos una marca nacional y negocio bien establecido llamado KC Bikinis, ambos nos declaramos emprendedores empedernidos y nos gusta mucho poder apoyar a otros emprendedores como nosotros. Quisimos trabajar en la idea y hacerla realidad, lo cual nos llevó realmente muy poco tiempo, porque muy rápido nos enamoramos del proyecto”, explicó Castro.

Mestizo: una tienda de emprendedores empedernidos 4

La copropietaria asegura que lo esencial de Mestizo es fomentar en los ciudadanos el amor por lo hecho en el país: “El 100% de nuestros productos son ticos, pensados, diseñados y confeccionados en Costa Rica. Conocemos bien el mercado y no tenemos miedo a emprender, la tienda ha sido cuidadosamente diseñada y distribuida. ¡Vamos con todo!”.

Mestizo: una tienda de emprendedores empedernidos 5

Calidad y originalidad nacional

Más de 30 diseñadores forman Mestizo y, de acuerdo con Castro, ellos deben tener una marca o una identificación y deben brindar garantía de compra a los clientes que adquieran sus productos. Las piezas deben ser diseñados y hechos en Costa Rica, contar con un alto nivel de calidad, cumplir con la ley de etiquetado textil –en caso de que el producto lo requiera– y contar con producción suficiente para reabastecer sus espacios.

Mestizo: una tienda de emprendedores empedernidos 6

 

En Mestizo se pueden encontrar marcas como Eterea, Killer Queen, Sandías y Limones, Musa del Mar, Alejandro Velásquez, Carmenta, Mangata, Dinoel Zamora, Macaco, Hija de Mar, Elora, Awa de Sal Bikinis, Teje enredos, Marche, Lamapola Lencería, Maracuyá Accesorios, Cuerpo y Alma, Boem, Moonset, Loop diseño creativo, Co.ser, Tribbu Babby, Antonima, Ecoco, Machine, Lavadorasesina, Nayade artesanal, Mazam Macrame y Sibu joyería, entre otros.

Video:

“Todos son productos muy funcionales y muy variados, la calidad es de los puntos más importantes, pues debe ser muy alta. Todos son artículos muy originales y llamativos, destacan por ser cuidadosamente elaborados uno a uno y no en masa, lo que hace que muchas veces dos productos iguales no sean idénticos, o mejor aún, que no se repitan, pero siempre conservando la esencia y calidad de su marca”, destacó la diseñadora de modas.

Adelante el diseño nacional

Mestizo tiene como objetivo ser una tienda referente en moda y productos costarricenses de alta calidad, diseñados por pequeños y medianos emprendedores que, como explica la copropietaria, son personas quienes encontraron, en algo que les gusta hacer, una forma de negocio para ellas y muchos a su vez, llevan una forma de trabajo directa a otras familias.

“El apoyo a otros emprendedores es esencial para nosotros, sabemos que hay muchísimo talento tico que más gente debe conocer, producto que incluso se debe exportar. De esa forma, se puede dejar el diseño costarricense muy en alto dentro y  fuera de nuestras fronteras. Definitivamente, apostamos por brindar trabajo y oportunidades a la gente de Costa Rica, porque de esto nos beneficiamos todos”, resaltó la artista Castro.

La emprendedora detalló que muchas dificultades que enfrentaban los diseñadores nacionales ya quedaron atrás:

“Actualmente, la gente valora mucho más estos productos, los prefiere y los busca. La mayor dificultad es más bien para los clientes, al buscar y poder encontrar variedad, calidad y diseño en un mismo lugar, que es lo que venimos a brindarles con nuestra propuesta”, destacó.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento