fbpx

Mercedes Benz Fashion Week: pasarela de innovación

Mercedes Fashion Week: pasarela de innovación

 

  • La esperada y popular actividad dará espacio a la Universidad VERITAS para mostrar cómo se resignifica el vestuario.

 

Este fin de semana, del 27 al 30 de abril, se realizará el esperado y cada vez más concurrido Mercedes Fashion Week, en el hotel Real Intercontinental.

 

La actividad, declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud, sirve de plataforma para mostrar la innovación y el diseño que se impulsa en el país, de allí que convoque a diseñadores de producto, artistas y público amante del arte plasmado en objetos de la cotidianidad.

Levi's Veritas Semana 1-5

En esta edición, la Universidad Veritas tendrá una presencia privilegiada, pues procura mostrar cómo la diversidad y la innovación se aplican en el desarrollo de productos, especialmente en la “usabilidad” y la importancia del diseño como una actividad profesional de alto calibre, según explicó Martín Rodríguez, director del Programa Internacional de Diseño de Modas de esa universidad.

 

Así, los asistentes al Fashion Week conocerán la propuesta de Bryan Cecas, egresado del Programa Internacional de Diseño de Moda  VERITAS, quien fue elegido para participar como diseñador emergente con su primera colección Peripeteia, la cual se presentará el viernes 29 a las 8 p.m.

 

Adicionalmente, en Emerge, pasarela académica que será el sábado 30 de abril a partir de las 1 p.m., se presentarán cinco proyectos de grados de estudiantes de Veritas:  Ángela Dávila  expondrá su línea de vestuario escénico y Christian Vega mostrará su propuesta de varios universos del vestuario enfocados como marca comercial.

Levi's Veritas Semana 1-27

Además, Ivonne Garita se inspiró en los viajes personales para desarrollar un paquete de vestuario casual formal, mientras Sophía Castro le da una nueva resignificación al vestuario formal sobre el que propone redescubrir, a partir de los elementos del lenguaje de los deportes extremos, su pasión.

 

Wesly Fonseca mostrará una colección con varios universos del vestuario como son el active, lo casual y lo formal, inspirados en el amor y en el agua como elementos fundamentales del ser humano.

 

Finalmente, para la pasarela de Levi´s 501 Original, uno de los jeans más icónicos del mundo, un grupo de estudiantes y profesores de Veritas intervendrán y transformarán alrededor de 40 jeans para contar la historia de la evolución de este en sus 143 años.  El desfile será el viernes 29 de abril a partir de las 8 p.m.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento