fbpx

Mercedes Benz Fashion Week, San José 2016

Mercedes Benz Fashion Week, San José 2016

Cuatro años de arte, moda, y diseño costarricense

El 28, 29 y 30 de abril, San José fuel el escenario del mayor evento de moda en la región. Por cuarto año consecutivo el Mercedes Benz Fashion Week volvió a ubicar a la ciudad de San José en el mirador de la alta costura de Centroamérica. El evento sobrepasó nuevamente las expectativas y logró destacar el talento de diseñadores, modelos y creativos costarricenses que se apropiaron de la pasarela de forma magistral. Una coordinación rigurosa y un equipo cuidadoso en cada detalle permitieron llevar el show al máximo nivel, desde la selección de ambientaciones y desenlace de las pasarelas hasta las actividades de cierre.

_DSC1211_1

Un selecto grupo de modelos nacionales provenientes de diferentes escuelas de moda del país, así como la presencia de ocho modelos internacionales de Guatemala, Nicaragua, Colombia, Argentina, Estados Unidos y España, destacando la participación de la actual miss Nicaragua Marina Jacoby, y por supuesto de la reconocida modelo internacional Leonora Jiménez, tuvo la responsabilidad de dar vida a las diferentes piezas y atuendos de los más de 20 diseñadores nacionales, internacionales y casas comerciales elegidos para exponer sus creaciones en la exclusiva pasarela.

_DSC1607

 

_DSC1349

_DSC1396

_DSC1309

Jenifer Lang y Fabrizzio Berrocal fueron parte de los diseñadores nacionales consolidados quienes aprovecharon la semana de la moda para lanzar sus nuevas colecciones. Por otro lado, los artistas Bryan Cecas, Cinthya Monge, Rob Chamaeleo y Carolina Rojas debutaron después de convencer al jurado del fashion week con sus modernas y arriesgadas propuestas. De igual forma, la participación de una pasarela dedicada al clúster de moda costarricense “Estilo Costa Rica” impulsado por la Promotora de comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), le permitió darse a conocer en esta actividad de corte nacional con alcance internacional.

 

_DSC1580

 

La calidad de los productos presentados en este evento demuestra el alto nivel que Costa Rica ha logrado en la manufactura y diseño de productos exclusivos y de lujo. Y es justamente esto lo que la producción del MBFW San José desea transmitir a través de estos espacios, donde se pueda destacar y profesionalizar un mercado que por mucho tiempo estuvo desvalorizado en el país; como lo afirmó en algún momento Leonora Jiménez: directora y organizadora del evento. La franquicia que nace de una estrategia mundial de posicionamiento de la exclusiva marca Mercedes Benz ha sido muy bien aceptada en el país y este cuarto año lo demuestra. Con este positivo panorama habrá Fashion Week por mucho tiempo, beneficiando a los diferentes sectores implicados. Cabe mencionar que el Mercedez Fashion Week Costa Rica fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de Costa Rica, reconocimiento que viene a potenciar y validar la iniciativa como una plataforma artística y de fomento cultural en el país.

Video Pasarela sábado 30 de abril , Mercedez Benz Fashion Week San José

Mercedez Benz Fashion Week San JoseMercedez Benz Fashion Week San José, Pasarela sábado 30 de abril #MBFWSJ #revistaimage

Posted by Revista Image on lunes, 2 de mayo de 2016

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento