fbpx

Maracuyá: accesorios con estilo en cada detalle

Maracuyá: accesorios con estilo en cada detalle

Accesorios llenos de color, originalidad y belleza; así son las piezas que Andrea Pérez Pineda diseña y elabora a mano para su marca: Maracuyá, una idea de emprendimiento que nació de un pasatiempo y que, actualmente, tiene enamorada a más de una mujer fiel a la moda y a lo único.

image11

La curiosidad y creatividad se apoderan de la joven artesana cuando deja fluir sus ideas en su pequeño taller, este mismo ha sido testigo del desarrollo y éxito de la marca. Allí se han creado collares, pulseras, llaveros y aretes; en especial los de tamaños grandes y con propiedades coloridas, pues son la especialidad de Maracuyá.

Cada pieza es una producción 100% nacional. Están compuestas de cueros, cuerinas, telas, cordones, cadenas de metal y aluminio. Maderas, plásticos, cristales, perlas, piedras semipreciosas e hilos. La mayoría de los materiales son comprados en distribuidoras del país y algunos cordones y piedras son traídos de México.

“El objetivo de Maracuyá es crear accesorios con los que nos sintiéramos identificadas, que, sin importar el estilo de cada mujer, sean accesorios que a la mayoría les gusta. Trato de seguir tendencias del momento y de la moda; muchos de los diseños salen de mi curiosidad y creatividad de unir materiales diferentes para crear accesorios únicos”, explicó la diseñadora y propietaria de Maracuyá.

image9

Inspiración y dedicación que se refleja

Para crear tan exitosos productos, la propietaria y diseñadora cuenta con la ayuda de dos mujeres artesanas, quienes se encargan desde el 2015 de llevar a cabo procesos como tejidos, cortes de cuero y bases.

Parte de las piezas que se confeccionan, se diseñan pensando en las mujeres que se conectan emocionalmente con los pequeños detalles y, esencialmente, Pérez se inspira en la belleza de los paisajes de nuestro país; de ahí nacen los colores tropicales y radiantes que utiliza en sus creaciones.

image3

“Desde muy pequeña me ensenaron a disfrutar de mi país y tratar de conocer cada rincón de Costa Rica. Eso me ha permitido inspirarme en todo lo que nos rodea. Somos un país bellísimo con mucha diversidad, y es exactamente lo que trato de desarrollar en los diseños de Maracuyá; piezas que llamen la atención por ser únicas y diferentes”, comentó Pérez.

La marca nacional busca ser reconocida por sus diseños que, de acuerdo con Andrea, representan a todas las mujeres y a nuestro país, por medio de sus colores y detalles. Asimismo, cada pieza está creada de una manera artesanal y con detalles ideales para hacer sentir a la usuaria de Maracuyá segura y bella.

image1

Al hablar sobre la diferencia entre Maracuyá y otras marcas que ofrecen los mismos tipos de productos, Andrea enfatizó: “creo que lo más bonito de ser mujer es que de cierta manera todas entendemos cómo nos gusta sentir; apoderadas sin importar el momento, así que busco diseñar accesorios que nos acompañen y de alguna manera nos hagan sentir especiales. Es importante que las personas conozcan un poco qué hay detrás de las piezas que usan,  que tengan el conocimiento de que llevan algo especial, que fue hecho con dedicación y no en producción masiva”.

 

Entre el éxito y proyectos

Para el próximo año, la meta de Maracuyá es formalizar el sistema de producción y distribución de la marca, para crecer –como explica Andrea- puntos de venta que sean turísticos y que estén fuera y dentro del núcleo central del país, con el fin de que más personas puedan adquirir los productos de una manera inmediata.

Los accesorios de Maracuyá se pueden adquirir directamente por Facebook, por medio de pedidos específicos. Estos son enviados directamente a las casas u oficinas. Además, están en diferentes tiendas del país: Entrecinco (Escazú), Ruta urbana (Multiplaza Escazú), Cafetería Hacienda Real (Escazú), El Roperito (San Pedro), Mestizo (San Pedro), ARN (Alajuela), Aldora (Bagaces Guacanaste) y Galería Casa de Arte (Monteverde).

image6

“El éxito que ha tenido Maracuyá hasta hoy me hace querer trabajar más duro y conseguir todas las metas sin importar las barreras que existan. Y lo más importante es que esta experiencia propia me permite impulsar a otras personas por medio de consejos y motivación, para que puedan desarrollar sus propias metas”, señaló Pérez.

En Maracuyá se trabaja por colecciones dependiendo del mes. Para las celebraciones de diciembre, la marca confeccionó sus piezas de acuerdo a la tendencia en accesorios, que son los de tamaños grandes y de colores vibrantes, por lo que se combinó la belleza y la delicadeza de las flores.

“Realmente es una colección que me tiene enamorada y para ser sincera los quiero todos. Son aretes livianos con detalles divinos para poder usar en el día y en la noche. Y los collares que vienen van a combinar mucho el dorado con el plateado, brillo y piedras. Son accesorios bastante diferentes y estoy segura que les van a encantar”, explicó la artista.

Para Andrea Pérez, Maracuyá es una pasión, es una marca artesanal, hecha con amor y delicadeza; que abarca piezas diferentes y originales que demuestran, en cada detalle, horas de trabajo y dedicación.

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento