fbpx

Loop Diseño Creativo: Moda inspirada, diseñada y hecha en Costa Rica

En busca de demostrar que la moda y el diseño costarricense son de la misma calidad que marcas y diseñadores extranjeros, un grupo de diseñadores y productores crearon Loop Diseño Creativo, una marca nacional  de indumentaria y accesorios inspirada en tendencias pasadas.

Ángela Rivera, Mario Monge y Alejandro Sánchez, se dividen las labores para diseñar y confeccionar camisas, camisetas, blusas tipo crop top, blusas de botones, gorras, zapatos, lentes de madera y estuches para iPhone de madera.

Loop Diseño Creativo: Moda inspirada, diseñada y hecha en Costa Rica 1

 

La parte de diseño está a cargo de Ángela y Alejandro, desde arte para redes sociales hasta el diseño de las prendas. Mario maneja la parte administrativa, aunque para muchos otros trabajos del día a día, todos colaboran para lograr un funcionamiento más efectivo.

La exclusividad de acuerdo al diseñador Sánchez, es una característica que define a Loop Diseño Creativo, eso y la mezcla de telas (infaltable en sus colecciones) que juntas puedan reflejar la visión de los tres emprendedores sobre Costa Rica: Un paraíso tropical pero con un poco de urbano a su vez.

Loop Diseño Creativo: Moda inspirada, diseñada y hecha en Costa Rica 2

“Iniciamos con lo que son camisetas estampadas pero eso no llenó nuestras expectativas, por lo que decidimos aventurarnos un poco más y crear ropa con  más estilo, eso nos llevó a experimentar y buscar los productos con los cuales queríamos trabajar, así llegamos a lo que hoy ofrecemos”, explicó el diseñador Alejandro Sánchez.

Originalidad en cada detalle

Desde su creación en el 2014, en Loop Diseño Creativo se trabaja por ofrecer productos únicos y originales, ejemplo de ello es la mezcla de patrones y texturas y el uso de la madera que va desde los lentes y los estuches, hasta los botones de las camisas.

“Todas nuestras colecciones son limitadas, creemos que la variedad ha jugado un papel importante en nuestro crecimiento, siempre buscamos que nuestros productos se destaquen de los demás”, afirmó Sánchez.

Las gorras y la ropa son hechas a mano, los lentes y los estuches de madera llevan dos procesos, uno con maquinaria y otro manual.

Loop Diseño Creativo: Moda inspirada, diseñada y hecha en Costa Rica 3

Los tres emprendedores coincidieron en que: “Cuando compras algo hecho a mano

Loop Diseño Creativo: Moda inspirada, diseñada y hecha en Costa Rica 4

estás comprando mucho más que un objeto. Estás comprando horas de experimentos y fracasos, estás comprando días, semanas y meses de trabajo no compras una cosa estás comprando un trozo de corazón, un momento de la vida de la otra persona”.

Uno de los proyectos a corto plazo de Loop Diseño Creativo, es abrir su propia tienda, junto a una propuesta gastronómica diferente. Actualmente los productos de esta marca nacional se pueden encontrar en distintos puntos de venta en: San José, Cartago, Alajuela, Puntarenas, Guanacaste y Heredia.

Teléfono: 8547 1049

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento